notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una alumna de Alovera gana el concurso “Carta a un Militar Español”

carta a un militar espanolEn su fase de Guadalajara

El pasado día 15 de febrero se falló la Octava Edición del Concurso “Carta a un Militar Español”, en su fase correspondiente a la provincia de Guadalajara.

En este concurso literario, que tenía por lema “Misión: Salvar vidas”, los alumnos de 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio tenían que escribir una carta a uno o una de nuestros militares anónimos involucrados durante la Operación Balmis, el gran dispositivo que organizaron las Fuerzas Armadas (FAS) junto al Gobierno ante la amenaza de la COVID-19.

El Jurado compuesto por Rocío Díaz Moreno, Vicedecana 3ª de la Facultad de Educación, de la Universidad Alcalá de Henares; el Jesús García Laborda, Decano de la Facultad de Educación, Profesor Titular de Universidad de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la  Universidad Alcalá de Henares y el Coronel Andrés Centenera Jaraba, Subdelegado de Defensa en Guadalajara, seleccionaron como carta  ganadora la realizada por  Ana Rodríguez Heras, de 4º ESO, perteneciente al IESO Harévolar Alovera.

En el concurso resultaron finalistas María Mayoral Hernández, 4º ESO, del Colegio Institución Salesiana de San José de Guadalajara, y D. Álvaro Cuesta Ruiz, 1º Bachillerato, del IES “Liceo Caracense” de Guadalajara.

La ganadora del concurso participará en la fase nacional del mismo junto a las cartas de alumnos ganadores del resto del país y algunos centros educativos del extranjero.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política