notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Muñoz Quirós, premio Provincia de Poesía 2020

José María Muñoz Quirós

El jurado del Premio Provincia de Guadalajara de Poesía 2020 “José Antonio Ochaita”, convocado por la Diputación de Guadalajara, ha elegido como ganador a José María Muñoz Quirós, por la obra titulada “Hielo y humo”.

El jurado ha estado integrado por José Antonio Suárez de Puga, Antonio Hernández, que participó en las deliberaciones de forma telemática, y Jesús Orea Sánchez, bajo la presidencia honorífica del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega.

Tras examinar las 102 obras presentadas al certamen y realizar la oportuna selección y las consiguientes votaciones, el jurado acordó por unanimidad conceder el primer premio de poesía 2020 "José Antonio Ochaita", dotado con 3.000 euros, a la obra titulada "Hielo y humo", presentada bajo el lema "Seza", que una vez abierta la correspondiente plica resultó ser su autor José María Muñoz Quirós, de Ávila.

Resultaron finalistas las obras tituladas "Tratado sobre la materia", "La conmoción del primer garabato párvulo" y "¿Dónde el comienzo?".

La obra premiada podrá ser editada por la Diputación dentro del plazo de un año.

José María Muñoz Quirós (Ávila, 1957) es catedrático de Lengua y Literatura, así como doctor en Teoría de la Literatura.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política