notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La federación de fútbol de CLM "exige" la vuelta del público

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha "exigido" la mayor celeridad, compromiso y respuesta oficial por parte de las autoridades sanitarias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para permitir la vuelta del público a las instalaciones deportivas donde se celebren competiciones federadas.

Así se ha determinado, en la reunión extraordinaria de la junta directiva de la FFCM, toda vez que tras la reunión telemática mantenida con varios representantes de la Junta de Comunidades, celebrada el pasado jueves 19 de noviembre, "no se ha obtenido contestación alguna", a pesar de que dijeron que "estudiarían las propuestas planteadas y se informaría", según ha informado la federación de fútbol en un comunicado.

Además, la FFCM ha asegurado que el deporte, y en este caso el fútbol y fútbol sala, se encuentra en un "agravio comparativo" respecto de otros espacios y eventos de la geografía castellanomanchega, donde se permiten aforos con público.

Un "agravio económico" que se está produciendo con las actuales medidas, según ha considerado la FFCM, que ha aseverado que así lo hacen constar los clubes, "infravalorando el deporte a nivel regional, en razón a la disparidad de criterios con los espacios mencionados".

Discriminación sobre otras comunidades

También, ocurre ese agravio con respecto a otras comunidades, como en Andalucía, Extremadura, Madrid, Castilla y León y en estos días la región de Murcia, en cuyos eventos deportivos, "se promueve la asistencia de público, con sus correspondientes protocolos, como en su momento se aprobó por parte de la Consejería de Sanidad".

De igual modo, la FFCM se ha remitido a que ningún estudio ha demostrado que todos los lugares mencionados anteriormente y similares “sean propagadores de la covid-19".

Asimismo, ha asegurado que el fútbol “tiene un impacto evidente en el seno de la economía castellanomanchega”, con agentes directos e indirectos que ayudan a que muchas familias de la región “dependan económicamente”, en parte o completamente, de la asistencia del público en las instalaciones deportivas, con su consecuente apertura según protocolos.

También los clubes de categoría regional, cuyos presupuestos parten de los socios o publicidad que se genera y producen con su asistencia.

Por todo ello, la junta directiva de la FFCM ha acordado “apoyar de manera unánime a los clubes regionales de fútbol y fútbol sala en todas las medidas que promuevan de aquí en adelante”, desde el respeto a las instituciones públicas, a expensas de recibir una respuesta oficial y de compromiso con el deporte regional, “para la asistencia de público a las instalaciones deportivas”, ha sentenciado la federación de fútbol regional.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política