notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La violencia de género vista con ojos infantiles

Inocencia condenada. Ver oir y callar de Andrea Antoli Fuste categoria 15-16 anosConcurso fotografía. Yebes

‘Inocencia condenada: ver, oír y callar’ y ‘La elección: tú puedes elegir’ son las imágenes ganadoras del I Concurso de Fotografía ‘Miradas que ven’ que había convocado la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Yebes para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Este sábado, sus autores recibieron los premios correspondientes a las dos categorías: de 15 a 16 años y de 12 a 14 años. Que consistieron en un patinete eléctrico Scooper 500 w en el caso de Andrea y un Apple Ipad de 32GB para Marcos, que les entregó Sonsoles Rico, delegada provincial de la Consejería de Igualdad en Guadalajara en el acto celebrado en la biblioteca municipal de Valdeluz. Y al que también asistieron el resto de los concursantes: Nerea López, Dani, Diego Alejandro, Nerea Medina, Noelia, Sergio e Iván, que recibieron un obsequio como agradecimiento por su participación y cuyas fotografías se pueden ver en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural ‘Valdeluz’.

En lo que va de año, 41 mujeres han sido asesinadas y solo seis habían denunciado a su asesino. En Yebes, hoy 13 personas se encuentran en seguimiento por maltrato y, varias de ellas, tienen una orden de alejamiento.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política