notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Enrique Alba, ganador del premio “Antonio Rincón”

Primer premio dibujo Diputacion Guadalajara 2020 Corazon que no sienteCon la obra "Corazón que no siente”

Enrique Alba Sánchez, un joven estudiante de Bellas Artes, es el ganador del premio Provincia de Guadalajara de Dibujo 2020 "Antonio del Rincón", convocado por la Diputación de Guadalajara. La obra ganadora ha sido "Corazón que no siente”, obra que recibe un premio de 3.000 euros.

Así lo acordó el jurado integrado por Jesús Campoamor Lecea, Emilio Fernández-Galiano y Paloma Rodríguez Panizo, reunidos bajo la presidencia honorífica del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega que analizó las 24 obras presentadas.

Enrique Alba Sánchez es un estudiante de Bellas Artes, de 24 años, residente en Guadalajara. Ha cursado sus estudios en la Facultad de Bellas Artes del Campus de Cuenca (Edificio Antonio Saura), de la Universidad de Castilla-La Mancha. Este premio Provincia de Guadalajara 2020 es el primer galardón de su trayectoria artística y, tras conocer el fallo del jurado, declara su inclinación por la “pintura y el dibujo de raíces clásicas y realistas”. Como motivos que inspiran sus obras, destaca “la contemplación de la vida cotidiana y los sentimientos de las personas”.Segundo premio dibujo Diputacion de Guadalajara 2020Segundo premio

El jurado, igualmente, acordó conceder el segundo premio, dotado en este caso con 1.500 euros, a la obra titulada "Le marché des oublis" de Juan Carlos Vilar Pérez, de Vilaboa (Pontevedra).

Resultaron finalistas las obras tituladas "Días de abril", de Joaquín Morales Molero, y "Coronavirus", de Carlos Vicente del Amo, que junto con los dibujos premiados y seleccionados por el jurado serán expuestos en la Sala de Arte de la Diputación (situada en la planta baja del edificio Centro San José) en fechas próximas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política