notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Suspendido el concurso de belenes

belen navidadSe sustituye por un certamen virtual

La Asociación de Belenistas de Guadalajara ha tenido que modificar su actividad habitual esta Navidad. Desde la agrupación han comunicado que este año no se instalará el belén de la parroquia de San Nicolás ni realizar el tradicional Concurso de Belenes.

Lo que sí se va a hacer es la XXXIX Exposición de Dioramas en el Museo de Guadalajara que podrá visitarse desde el 8 de diciembre en el patio de los leones del Palacio del Infantado. Serán diez dioramas de diez autores diferentes que mostrarán diez pasajes del nacimiento de Jesús. Además, en Horche se expondrán tres dioramas, y otros cuatro en la parroquia de San Juan de Ávila.

Esta muestra se complementa con la exposición en diferentes instituciones y comercios de belenes en escaparates o espacios públicos, como el ya tradicional belén de Playmobil en Contratas Duque, o los escaparates de Naturhouse y Orto Alcarria. A estos se suman este año el montado en la Comisaría de la Policía Nacional y el del Centro San José.

En cuanto al Concurso Provincial de Belenes se ha sustituido epor un Certamen Provincial de Belenes en el que podrá participar cualquier belén, nacimiento o misterio que se instale en la provincia. Tendrá carácter virtual, con el respaldo de la Federación Española de Belenistas y la Diputación Provincial. Del 1 al 20 de diciembre quien quiera participar en el mismo deberá enviar varias fotografías de su belén al correo electrónico concursosbelenistasguadalajara@gmail.com, indicando quien es el autor, donde está montado y autor/fábrica de las figuras.

Lo que no ha sufrido ninguna modificación es el Concurso de Fotografía Imagen de la Navidad, que alcanza su undécima edición ya con el nombre de Antonio García Alejandre, en honor del que fuera vocal encargado de la fotografía e imagen de la Asociación fallecido en 2019.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política