notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Se revisa la señalización del camino del Cid

senalizacion cidEn la zona del Alto Tajo

La zona el Alto Tajo está mejorando la señalización senderista y BTT del Camino del Cid. Entre las intervenciones previstas para estos días, se prevé la reposición de una serie de señales en el entorno de Teroleja y de varias balizas en el tramo BTT entre Megina y Chequilla que habían desaparecido. Este año – en el que se realizarán en torno a 2.450 intervenciones a lo largo de 1.400 km de recorrido - se incorporan importantes novedades respecto a campañas anteriores. Se va a instalar una nueva cartelería para evitar cualquier confusión y se instalarán carteles de aviso con un código QR que enlazará directamente con la información publicada en web en la que se informa sobre los puntos que pueden generar confusión. Por otro lado, se ha diseñado una señalización urbana específica que se instalará en algunas localidades de la ruta. Aunque la gran mayoría de las intervenciones previstas serán marcas de pintura, también se instalarán vitolas, vinilos, estacas rotuladas, balizas direccionales y placas. Estas últimas incorporarán, junto a la imagen corporativa del Consorcio Camino del Cid, el logo de cada diputación en sus respectivas provincias. Asimismo, y en aquellos puntos en los que sea necesario, se instalarán placas con dos franjas cruzadas en forma de aspa que indicarán que la dirección tomada es incorrecta.

Hasta la fecha ya se ha revisado la señalización senderista y BTT del Camino del Cid en las provincias de Burgos y Soria. Desde que se iniciara la primera campaña en el año 2011 se han realizado cerca de 24.000 intervenciones.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política