notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

ADEL Sierra Norte entrega sus premios rurales

premios rurales adelEntre los menores que han participado en un concurso

ADEL Sierra Norte ha puesto en marcha su 'Plan de Arraigo y Puesta en Valor de la Sierra Norte de Guadalajara'. Una campaña que se centra en niños y jóvenes a través de dos concursos. En primer lugar, el Grupo de Acción Local se puso en contacto con los colegios de Educación Infantil y Primaria para que los niños de los colegios que creasen una “obra de arte” en la que se pudiera apreciar su visión de este territorio rural.

Los colegios que han participado han sido el CRA La Encina de Cogolludo, el CEIP Romualdo de Toledo de Jadraque (incluye Carrascosa y Espinosa de Henares), el CRA de Atienza (incluye Cantalojas), el CEIP San Antonio de Portaceli de Sigüenza, el Colegio Sagrada Familia de Sigüenza. 

Se han recibido casi 300 trabajos entre dibujos y otras manifestaciones artísticas. Finalmente, el premio, consistente en una Tablet, es para Lola y Daniela Moreno, alumnos del CEIP San Antonio de Portaceli, por la realización de una preciosa maqueta de plastilina de Sigüenza.

Por otro lado, y para llegar también a los jóvenes de entre 12 y 18 años, ADEL convocó un segundo concurso, denominado 'Embajadores Rurales'.  La ganadora ha sido Lucía Vizcaíno,  que ha presentado  una serie de tres fotos del Hayedo de la Tejera Negra y de Valdepinillos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política