notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Nuevo libro de las hermanas Lara

caballos amarillos“Los caballos amarillos”, sobre las pandemias del pasado

Las hermanas Laura y María Lara, historiadoras y escritoras, han aprovechado el estado de alarma para escribir un nuevo libro, una obra en la que se narra lo que la población ha vivido durante el confinamiento de 2020, y en la que se analizan las pandemias del pasado. Su idea es mostrar que la Historia es un bucle, donde los episodios se repiten.

El libro se titula “Los caballos amarillos” obra en la que se ofrece al lector una obra de Historia clínica, donde se explica cómo se han vivido otros «estados de alarma» en el pasado. Las dos historiadoras aseguran que los rastreadores, los toques de queda y el confinamiento no son un invento de la globalización; desde hace milenios, ha habido enfermedades que, de algún modo, se pudieron ver venir, pero de las que, en primera instancia, nadie previno.

María y Laura están en posesión del Primer Premio Nacional del Fin de Carrera (Gobierno de España), del Premio Extraordinario y del Premio Uno de la Universidad de Alcalá. También del Premio Algaba, del Premio de Novela Histórica Ciudad de Valeria y del Premio a los Valores Humanos y Culturales.

Son profesoras de la UDIMA, profesoras Erasmus Plus en Bulgaria y profesoras visitantes en Georgia. Comunicadoras en diversos medios, son académicas de número de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión y tienen la sección «Vamos a contar verdades» en el programa Todo es mentira en Cuatro.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política