notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Diccionario de autoridades científicas de Guadalajara

Javier Sanz SerrullaElaborado por Herrera Casado y Javier Sanz

Dos médicos y escritores, Antonio Herrera Casado, cronista oficial de la provincia, y Javier Sanz Serrulla, seguntino y académico de número de la Real Academia Nacional de la Medicina, han indexado, en forma de fichas, un centenar de biografías de personajes de Guadalajara. Este diccionario de autoridades científicas abarca desde el Renacimiento hasta nuestros días.

En el diccionario predominan los científicos relacionados con los temas biológicos (médicos, farmacéuticos, hidrólogos, botánicos…) seguidos por físicos, químicos y matemáticos, a los que se añade una buena representación de ingenieros aeronáuticos.

En la recopilación, que ha sido publicada por la Diputación de Guadalajara, hay nombres destacados como Huarte de San Juan, Casal, Creus y de Vega o los ingenieros Vives, Herrera, Ortiz de Echagüe y Barberán suponen que un puntal capital de la aerostación hispana.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política