notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Encuentro virtual con María Montesinos

maria montesinosYebes. Viernes, 23

La Red de Bibliotecas Municipales de Yebes y Valdeluz estrena nueva temporada este viernes 23 con una nueva temporada de los ‘Encuentros con autor’ que contará con la presencia de María Montesinos para presentar su tercera novela ‘Un destino propio’.

En esta octava edición se mantiene el formato de retransmisión en directo vía streaming a través de Facebook Live a partir de las siete de la tarde. Será un cara a cara entre la escritora burgalesa y Álvaro Pérez, bibliotecario de este municipio. Para quienes no puedan seguir en tiempo real la emisión del próximo viernes estará disponible la grabación en esta misma red social.

Sinospsis  "Un destino propio"

El mundo está cambiando y nadie puede impedirlo. Una sociedad se resiste al fin de una época. Una mujer busca su propio destino. Micaela tiene una ventaja para abrirse camino entre las ideas conservadoras de finales del siglo XIX: su ilustrado padre ya fallecido la educó en esos principios. Pero el progresismo de los hombres no es compartido por las mujeres de la familia, cuya ambición es concertarle el mejor matrimonio posible. La voluntad de la joven maestra y una imprevista ayuda del azar le llevan hasta tierras cántabras, en cuyo asfixiante entorno sueña con sacar adelante su propio proyecto: un colegio para chicas en el que aplicar los métodos de la Institución Libre de Enseñanza de educación integral. 

La autora

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, María Montesinos cambió en 1999 la prensa por la comunicación social dentro del sector de las ONG. Además de ‘Un destino propio’, es autora de otras dos novelas anteriores: ‘La estúpida idea de dejarte marchar’ (2015) y ‘El mapa de mi piel’ (2016), ambas autopublicadas en Amazon con gran éxito de críticas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política