notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Comienza la temporada del coronavirus

CedricCédric, uno de los últimos fichajes del Deportivo/ Foto:CD Guadalajara Guadalajara, Azuqueca y Marchamalo, en el grupo 2 de Tercera.

 Este fin de semana comienza la temporada del coronavirus en Tercera División, cuyos equipos además de luchar contra sus adversarios deportivos tendrán que hacerlo contra el coronavirus, para que se puedan disputar los partidos y en condiciones más precarias que el futbol profesional, con más medios.

Este año la tercera se ha dividido en dos grupos. En el 2º juegan los tres equipos de la provincia de Guadalajara: Deportivo, Azuqueca y Marchamalo, que jugarán con los clubes de Toledo y Cuenca, 11 en total. Los tres primeros jugarán los play-off de ascebnso y los cinco últimos, los de descenso.

El Deportivo Guadalajara, uno de los favoritos, empieza jugando en Villacañas (sábado, 18 horas, municipal); un reforzado Azuqueca debuta ante otros de los favoritos, el Toledo (domingo, 18, 17 horas Salto del Caballo); y al Marchamalo, de vuelta en la catetgoría tras una temporada arrolladora, le toca descansar ya que al ser impar el grupo siempre hay uno que no juega.

Guadalajara Diario dará información y crónicas  de los partidos jugados por loe equipos alcarreños.

Últimos fichajes del Deportivo

El Deportivo ha anhunciado su último fichaje, Cedric, un central francés que se une al conjunto del ‘Mono’ Montoya procedente del Manchego de Ciudad Real, con el que disputó 27 partidos. Se trata de un jugador contundente y con gran potencia física.

Jean-Cedric Stephane Jesus Bro (1997), más conocido como Cedric, nació en Abidjan, la capital de Costa de Marfil, aunque tiene la nacionalidad francesa. Se trata de un jugador con bastante experiencia en el grupo castellanomanchego, al que llegó en 2018 desde las filas del AS Menora Strasbourg francés.

También llega Urko Holgado, un guardameta procedente del C.D. Amanecer de la 1ª Preferente extremeña. Formado en las categorías inferiores del Real Unión de Irún, se trata de un futbolista joven, con proyección y destaca por su agilidad, uno contra uno y los reflejos que posee.

Otro fichaje es Ale Soler, un jugador polivalente que puede desempeñarse tanto como central como de lateral derecho y que se une al Deportivo Guadalajara después de disputar la temporada pasada en el grupo madrileño de Tercera División con el filial del C.D. Leganés.

Por último está rel bilbaíno Mikel Abando, que seincorpora al proyecto morado procedente del Longwood Lancers, de la competición universitaria de los Estados Unidos. Allí ha estado los últimos años, anotando 8 goles en la útlima temporada. marchó al Longwood Lancers, desde donde ahora llega al Deportivo Guadalajara.En la web del club se le define como un delantero centro de gran envergadura, bien dotado para el remate de cabeza y con buena movilidad para caer al espacio.

Quini Joaquín Álvarez "Quini", nuevo director deportivo./Foto: CD Guadalajara

Por último, el club ha anunciado también el regreso de Joaquín Álvarez Álvarez (1980), más conocido como Quini Álvarez, como nuevo director deportivo del C.D. Guadalajara para la temporada 2020/2021. El madrileño regresa al conjunto morado, donde ya ejerció en el mismo cargo en el curso 2015/2016 en la etapa de Germán Retuerta.

Marchamalo en la Copa del Rey

Tras los 180 minutos de la eliminatoria autonómica para conocer al representante que acompañará al Albacete Balompié en la Copa del Rey, el CD Marchamalo será el segundo equipo. Y lo hace tras vencer al Manzanares CF en una eliminatoria muy igualada que se ha decidido con el gol de Dani Ponce en el partido de ida.

El equipo dirigido por Aitor Gómez participará en la primera eliminatoria de Copa del Rey, donde se enfrentarán a un equipo madrileño, valenciano o canario. Será el día 11 de noviembre, a partido único en sorteo que realizará la RFEF.

El alcalde Rafael Esteban transmitió su apoyo al equipo en la que será "una jornada histórica tanto para el club como para el pueblo de Marchamalo, en la que depositaremos nuestros mejores deseos e ilusión por poder llegar a enfrentarnos a un equipo de Primera División", ha declarado, afianzando el acuerdo ratificado este año por el pleno del Ayuntamiento gracias al cual el club recibe una ayuda municipal de 41.000 euros anuales para los gastos derivados de la competición tanto del primer equipo como del equipo filial.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política