notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Primer aniversario de AstroGuada

Observacion AstroGuada Parque de Adoratrices5Su objetivo es acercar la astronomía a los ciudadanos

Astro Guada cumplió el 11 de octubre un año, doce meses de actividad en los que se han realizado una decena de conferencias presenciales y online, cuatro observaciones públicas en Guadalajara, Cabanillas del Campo, Horche y Zarzuela de Jadraque; colaboración activa en proyectos de astronomía ciudadana y divulgación científica, talleres y concurso de dibujo.

Observacion AstroGuada Parque de Adoratrices1Observación de astroguada en Adoratrices/ AstroGuada

Constituida el 11 de octubre de 2019 la Agrupación Astronómica de Guadalajara cuenta hoy con 54 socios. El pasado sábado, celebró la primera asamblea anual de socios a través de una plataforma online de videoconferencia que renovó los cargos de la Junta Directiva, que ha incorporado a un nuevo tesorero, y aprobó el informe de gestión. Antonio García-Blanco, sigue como presidente de la asociación.

AstroGuada se siente “satisfecha y expectante” tras lo conseguido hasta ahora, aunque reconoce que, debido a la pandemia, han quedado muchos proyectos ilusionantes en el tintero”. Desde la asociación van a seguir trabajando para unir astronomía y turismo. Un trabajo en el que ya están colaborando, de hecho, AstroGuada ha sido el impulsor de la iniciativa para obtener la declaración Starlight para las comarcas de la Sierra Norte y Molina de Aragón-Alto Tajo, que ha arrancado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha y de varias entidades promotoras. O también el “riguroso trabajo” que desde hace meses realizan los socios coincidiendo con sus salidas para medir la calidad de los cielos en diversos puntos de nuestra provincia en el marco del proyecto NixNox.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política