notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Exposición “Noticias desde Bobo Dioulasso”

expo-antonio damianIbercaja. Hasta el 13 de noviembre

Tras meses de retraso debido a la pandemia, el magnífico fotógrafo Antonio Damián Gallego muestra en el centro cultural e Ibercaja su exposición “Noticias desde Bobo Dioulasso”.

Se trata de un conjunto de fotografías que Antonio Damián realizó en Dioulasso (Burkina Faso) en un viaje que realizó para cuidar a su hermano, misionero de “Los Padres Blancos” que en ese momento se encontraba muy enfermo. Cuando su salud fue mejorando Antonio Damián aprovechaba algunos ratos en hacer fotos en el trayecto que iba desde la Misión hasta el hospital.

Antonio Damián es un fotógrafo que se centra en las personas potenciando su dignidad incluso en las situaciones más adversas. Esta exposición refleja a ciudadanos de Burkina Faso, un país multiétnico y donde conviven diferentes creencias religiosas. Además es una zona que vive una situación endémica de pobreza por la escasez de agua, agravada por el impacto del cambio climático y por la inestable situación política.

antonio damian Antonio Damian fotografiando las botargas de Guadalajara/ Jesús García

La exposición se centra en cuatro escenarios: la calle, hábitat natural de los niños y mujeres, en los que Antonio Damián busca su mirada límpida y curiosa; el comercio, uno de los espacios más característicos de cualquier país africano; las miradas, con las que los protagonistas de las fotografías nos transmiten su serenidad, integridad, curiosidad y esperanza; y por último la formación, mecanismo a través del cual los jóvenes esperan encontrar nuevas formas de vida y la manera de ser útiles a la sociedad.  En todo caso, siempre las personas como centro de su interés.

La exposición permanecerá abierta del 14 de octubre al 13 de noviembre de 2020.

El horario es de lunes a sábado, de 19 a 21 h.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política