notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fallece Justo Yela, abonado nº 1 del Deportivo

Yela-Justo Foto: CD Guadalajara

Ha fallecido Justo Yela Recio, abonado nº 1 del Deportico Guadalajara, a la edad de 98 años.Era el único fundador que quedaba vivo de los 23 que protagonizaron la creación del club el 28 de diciembre de 1946.

Justo Yela era gestor de profesión y estuvo siempre vinculado al club bien como directivo o simple colaborador. Bajó siempre al Escartín mientras su salud se lo permitió. También fue presidente de la Peña Madridista de Guadalajara, el otro club de sus amores.

En un comunicado oficial, el club ha transmitido el pésame a toda su familia por el fallecimiento de una histórica persona que siempre ha visto al Club crecer y que será recordado por el amor y compromiso a unos colores que desde 1947 llevaba amando de manera incondicional.

"Además, Justo Yela ha realizado un trabajo impagable, dejando muchas horas de su vida familiar, para recopilar datos estadísticos, crónicas, listados de jugadores, presidentes, entrenadores, directivos o entrevistas, que han sido publicados en todos los medios escritos locales, provinciales, regionales y nacionales de las últimas siete décadas, editando varios libros que ha encuadernado y ha cedido al Club Deportivo Guadalajara para poder disponer de ellos y contemplar la verdadera obra de arte que Justo realizó, con datos y referencias históricas de nuestro club de cada temporada, desde 1947 hasta la actualidad", se subraya desde el club.

Descanse en paz.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política