notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Exhibición de arte rupestre

avutarda driebesDriebes. Sábado 26 de septiembre

Driebes recibe este sábado la visita del artista SEA162, un muralista afincado en Madrid, que desde el sábado pintará en directo un cuadro sobre una pared de un entorno natural del municipio. Exactamente en el Cerro del Cristo donde realizará la obra “El Cortejo” que representa el cortejo de las avutardas

Esta ave está en peligro de extinción y su nicho ecológico se encuentra en el término municipal de Driebes. La iniciativa pretende integrar esta ave en un entorno natural y rehabilitar la zona de entrada al municipio. Este proyecto forma parte del proceso de rehabilitación que se está efectuando en la zona, junto a la restauración y posterior conversión en mirador de los hornos de cocción de la antigua yesería.

La pintura se hará en las vetas de la cantera de esta antigua yesería, en desuso desde los años 70. El roquedo que servirá de lienzo para el artista tiene unas dimensiones de 40 metros de ancho por 8 metros de alto.

El muralista SEA162 es el actual ganador del certamen Ruranos, un certamen que lleva tres ediciones y que dio a conocer a Driebes a nivel internacional.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política