notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Marchamalo retoma en octubre las actividades culturales

ateneo marchamalo covid 20200925En el Ateneo Arriaca

Tras levantarse las medidas de contención por la pandemia la actividad de las Escuelas Culturales del Ayuntamiento de Marchamalo regresará al Ateneo Arriaca a partir del próximo día 1 de octubre.

En estas semanas se ha trabajado en el protocolo de uso y el plan de contingencia por si se diera algún caso entre alumnos o profesores. Entre las medidas adoptadas, se ha decidido el suministro de mascarillas reutilizables y su uso obligatorio en todo el recinto, la desinfección de manos mediante el uso de los dispensadores de gel hidroalcohólico instalados, la garantía de un distanciamiento interpersonal mínimo de 1,5 metros, duplicación del servicio de limpieza, ventilación regular, toma de temperatura antes de acceder al centro y la prohibición de entrada a la instalación de personas que no sean usuarias de la biblioteca o de los cursos que se imparten en el Ateneo Arriaca.ateneo marchamalo 20200925

En el edificio se reservará una sala de aislamiento para personas que manifiesten síntomas compatibles con la COVID-19, y los padres de los alumnos deberán firmar un documento en el que se comprometen a no llevar a clase a sus hijos con síntomas o después de haber estado en contacto con alguien enfermo.

Además, habrá otras medidas específicas para cada actividad, con las limitaciones de aforo ya existentes en la biblioteca, las propias de la Escuela de Música (no se compartirán instrumentos), y la reducción de los grupos de los Clubes de Lectura a un máximo de 10 personas, para lo cual se impartirán los mismos en dos aulas diferentes.

En lo que respecta a la Escuela Municipal de Música, la matriculación está abierta todo el año, siempre en función de la disponibilidad de plazas, abarcando desde niños de 3 años, hasta clases especiales por instrumento o por agrupaciones.

Para lo que sí habrá un plazo cerrado de inscripciones será para el Club de Lectura Infantil que permanecerá abierto hasta el martes 29 de septiembre.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política