notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El regional de windsurf en Entrepeñas

 resized ok fotos regata alocén 8La alcarreña Ángela Lozano, campeona infantil de Castilla-La Mancha.

 El pasado domingo 13 de septiembre, tuvo lugar en el embalse de Entrepeñas (Guadalajara,) el campeonato autonómico de windsurf de Castilla la Mancha 2020 para las categorías infantil y junior.

Hubo una notable participación, cercana a medio centenar de deportistas, con jóvenes windsurfistas desde los 7 a los 22 años. Muchos de ellos compitieron representando a diferentes clubes deportivos de vela existentes en tres de las cinco provincias de la región: Cuenca, Toledo y Guadalajara.

Además, al tratarse de una regata abierta, hubo una nutrida presencia de regatistas de la vecina Comunidad Autónoma de Madrid.

windsurf-angela-lozano La alcarreña Ángela Lozano, campeona infantil de Castilla-La Mancha.La deportista alcarreña Ángela Lozano, del club Orillas de Alocén, se proclamó campeona regional de windsurf infantil, tras la clasificación combinada de 4 pruebas y clasificarse por delante de la toledana Martina Espadas y de la windsurfista local de Alocén Valeria García.

Ángela Lozano, residente en la localidad de Horche e hija de la conocida regatista Pilar Prieto, fue sin duda la deportista más regular de la jornada.

La joven windsurfista de Fuensalida Martina Espadas, logró el subcampeonato regional en la categoría infantil femenino.

Valeria García. Club Orillas de Alocén. Alocén (Guadalajara), logró un muy meritorio tercer puesto de la categoría infantil femenina. Es sin duda una nueva promesa en el windsurf femenino regional.

Paula Siqueira. Club Orillas de Alocén. Alocén. Guadalajara. Residente en Guadalajara, compagina la práctica del windsurf con otros deportes. Se proclamó subcampeona femenina junior.

windsurf

Lucía López. Club Orillas de Alocén. Alocén (Guadalajara). Obtuvo el tercer puesto de la categoría junior femenina. Es su primer año de competición logra de este modo un gran éxito personal.

Alex Polo. Club Orillas de Alocén. Alocén. (Guadalajara). Consiguió un brillante tercer puesto en la clasificación infantil masculino. Alex, tiene por delante muchos años para seguir aprendiendo en esta modalidad de vela.

Víctor Lorenzo. Club Náutico Serranillos (Toledo), tuvo una destacadísima actuación, compitiendo en esta ocasión con deportistas de mayor edad que él y logrando un meritorio subcampeonato regional en la categoría Junior masculino.

Miguel Bailo. Club CKSC. (Embalse de Alarcón (Cuenca). El deportista juvenil logró el título de campeón de Castilla-La Mancha de windsurf Junior. Bailo, de 16 años de edad, hizo una gran y regular regata, teniendo que competir con participantes de mayor edad que él. Al ser el primer clasificado un regatista de la Comunidad de Madrid, el título regional se otorgó a Miguel Bailo.

El club Orillas de Alocén, situado en el mismo municipio ribereño de Alocén, y que preside Pilar Prieto, fue la entidad deportiva que impecablemente organizó esta regata. Este club, creado en este mismo año 2020, (un mes anterior al inicio de la pandemia del Covid-19), ha visto de este modo hecho realidad un proyecto y una regata que han estado preparando con mucha ilusión desde hace meses.

ENTREGA DE PREMIOS

Al finalizar la competición, se entregaron diversos obsequios de la organización para todos los participantes y premios para los tres primeros clasificados femeninos y masculinos de las categorías infantil y junior. Al acto de entrega de premios asistieron el alcalde de Alocén (Guadalajara), Jesús Ayuso, así como otros miembros de la corporación municipal, e igualmente Concha Valledor como la presidenta de la federación de vela de Castilla-La Mancha.

windsurf-entrepeñas

CLASIFICACIONES:
CATEGORÍA INFANTIL FEMENINA
1ª- Ángela Lozano. Orillas de Alocén
2ª - Martina Espada. Independiente.
3ª - Valeria García. Orillas de Alocén.
CATEGORÍA INFANTIL MASCULINO:
1º.- Daniel Postigo. Comunidad de Madrid.
2º.- Ignacio del Villar. Comunidad de Madrid.
3º.- Alex Polo. Orillas de Alocén.
CATEGORÍA JUNIOR-JUVENIL FEMENINA
1ª.- María Salgado. Comunidad de Madrid.
2ª.- Paula Siqueira. Orillas de Alocén.
3ª.- Lucia López. Orillas de Alocén.
CATEGORÍA JUNIOR-JUVENIL MASCULINO
1º.- Gonzalo del Villar. Comunidad de Madrid.
2º.- Miguel Bailo. CSKC. Cuenca.
3º.- Víctor Lorenzo. CN. Serranillos (Toledo).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política