notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Talleres virtuales sobre igualdad para jóvenes

200914- Sara Simon talleres igualdadLos talleres se imparten a través de la plataforma Zoom

El ayuntamiento de Guadalajara ha organizado un conjunto de actividades gratuitas que tiene como objetivo concienciar y promover valores basados en el respeto y la igualdad entre hombres y mujeres, programa que va dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años.  

Los talleres, que se desarrollarán de 19:00 a 21:00 horas, versan sobre muy diferentes temas: orientación profesional, autoestima; relaciones amorosas saludables, desmontando mitos y etiquetas sociales; la comunicación; las redes sociales, la música, el baile… Además, cada mes, habrá una actividad con profesionales y artistas de la ciudad, con el fin de que aporten esa perspectiva de igualdad desde diferentes ámbitos.  Este mes de septiembre será el artista de arte urbano Dulze Salado el encargado de abrir esta colaboración online.

Las actividades comenzaron el pasado jueves, con la primera de las temáticas: ‘Se buscan jóvenes que quieran conseguir sus objetivos’; y se desarrollarán a lo largo de todos los jueves y viernes de cada mes, hasta diciembre, con diferentes contenidos, pero todos ellas con un mismo hilo conductor, el de informar en materia de igualdad y prevención frente a la violencia de género.

Los talleres se impartirán a través de la plataforma Zoom,  (éste será el link de esta semana https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZ0odu-tqTosGdyyDEmrq9XxoW3GZkHTBK7W,  y las personas interesadas en participar podrán apuntarse presencialmente en el Centro de la Mujer de Guadalajara, y a través del correo contactamundologia@gmail.com

“Sólo si conseguimos que nuestra juventud tenga capacidad crítica y sepa diferenciar muy bien donde puede haber un comportamiento machista que nos pueda alertar de un problema mayor, eso significará que estamos haciendo bien las cosas”, ha señalado la concejala de Igualdad, Sara Simón.

La responsable municipal de Igualdad ha estado acompañada por Mª Ángeles Serrano, de AIMA, Asociación Independiente de Mujeres Alcarreñas, y Marina Ruiz, de Mundología, que será quien imparta los cursos.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Sigüenza acoge este domingo el acto institucional del Día Mundial del Turismo. https://t.co/cqst6gaRFM

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Fin de semana: Bajan las mínimas, pero con tiempo soleado en Guadalajarahttps://t.co/W6iv1EA5AK

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Club Deportivo Guadalajara: temporada 2020-2021https://t.co/9xGT4WcXDl

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Deportivo Guadalajara presenta entrenador y primeros jugadoreshttps://t.co/Jpvr4nHPJr

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El Pleno de Azuqueca reclama el refuerzo de la Atención Primaria en la localidadhttps://t.co/fQ6x9uITAh

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Tras las quejas de la oposición Sara Simón asegura que la elección de Aurelio Zapata ha sido transparente https://t.co/n5Ylzn…

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El 76% de los farmacéuticos de Guadalajara son mujeres https://t.co/EvG9iUorjb https://t.co/jQSjBq5zF4

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Tres detenidos en Quer por intentar robar la carga de un camión. Un vecino dio la voz de alarma. https://t.co/Oy1EvNGSHB http…

26 Sep Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política