notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Federación CLM quiere comenzar la Tercera el 18 octubre

Deportivo-Guadalajara

 

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha anunciado que las competiciones territoriales comenzarán el 25 de octubre de forma escalonada, y por categorías, tras las numerosas consultas realizadas en los últimos días en referencia al inicio de los entrenamientos y/o competiciones.

En una nota federativa ha informado que, en el supuesto de ser "aprobada" por la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el lunes 14, siempre y cuando también sea aprobado el protocolo gubernamental, con el inicio de la Tercera división, el domingo 18 de octubre, la FFCM daría inicio a sus competiciones territoriales.

Un inicio que vendría supeditado a la "aprobación" de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha y de las autoridades sanitarias en función de las "condiciones epidemiológicas en que nos hallemos".

En los próximos días, y siempre y cuando la evolución sea favorable, se realizarían las composiciones de las categorías restantes en propuesta que deberá ser ratificada por los clubes, así como los calendarios correspondientes.

Con independencia de las recomendaciones emanadas de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por las que sugiere que se demore el inicio de la práctica deportiva al próximo martes 15, la FFCM ha puesto de manifiesto que para la celebración de entrenamientos por parte de los clubes federados se exige el "cumplimiento" del protocolo federativo, la autorización del ayuntamiento o propietario de las instalaciones deportivas y la tramitación de licencia federativa de todos los participantes.

Un aspecto este "especialmente fundamental" para la disputa de los partidos ya que "de no ser así la FFCM no se hará responsable de los mismos", de ahí que "todos los deportistas estarán supeditados y bajo el amparo de la FFCM cuando se cumpla esta norma, de obligado cumplimento", ha completado.

Para la próxima temporada, la tercera división de Castilla-La Mancha ha sido dividida en dos grupos. Los tres equipos de Guadalajara, Deportivo, Azuqueca y Marchamalo jugarán en el grupo con los clubes de Toledo y Cuenca.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política