notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

De cuadro a delicia gastronómica

Escabeche aromatico de trucha y setas de verano - EL DONCELEscabeche aromatizadoSigüenza

Con motivo de la exposición del Museo del Prado en Sigüenza cuatro restaurantes han elaborado platos basados en uno de los 50 cuadros de la exposición para vincularla a la gastronomía.

Los participantes son cuatro grandes chefs seguntinos Enrique Pérez, de El Doncel; Jorge Maestro de Nöla; Samuel Moreno de El Molino de Alcuneza, y Rubén Urbano, del Parador de Sigüenza.

Jorge Maestro, Sol Repsol, ha preparado tres platos relacionados con otros tantos cuadros. Son unos 'Fideos tostados guisados con calamares y chocos en su tinta', una receta basada en el cuadro 'Chicos en la Playa' de Joaquín Soroya, un 'Cordero asado y deshuesado, patatas panadera y crema de calabaza' que emula a 'Agnus Dei' de Francisco de Zurbarán y un 'Steak Tartar de lomo de corzo con helado de mostaza de hierbas', a imagen y semejanza de 'Saturno devorando a su hijo', de Francisco de Goya.Captura de pantalla 2020-08-05 a las 13.36.41Fideos tostados Nöla

Samuel Moreno, Estrella Michelin, basándose en 'El Jardín de las Delicias' de El Bosco, ha creado su 'Ajo blanco de coco con aceitunas negras, sardinas y sopa de uvas verdes y lima'.

Rubén Urbano, ganador del último concurso de pinchos medievales de Sigüenza, ha creado una 'Hamburguesa de cordero ecología de fuente del sapillo sobre pan y mahonesa de boletus con arroz especiado y brotes de soja salteados', inspirándose, igualmente, en 'Agnus Dei' de Francisco de Zurbarán.

Y Enrique Pérez, Estrella Michelin, ha dibujado en sus candelas un 'Escabeche aromático de trucha y setas de verano' basándose en  'El Jardín de las Delicias' de El Bosco.

“Si visitar la exposición es un lujo, comer en cualquiera de los cuatro restaurantes, antes o después de admirarla, es sumar un deleite sobre otro”, valora José Antonio Arranz, concejal de Turismo de Sigüenza.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Liga ASOBAL. Quabit Guadalajara visita Santanderhttps://t.co/tabE7wboHJ

19 Sep Reply Retweet Favorite

"Sigüenza Patrimonio de la Humanidad" define su estructura y nombra coordinadorhttps://t.co/uX2P3AaiGY

19 Sep Reply Retweet Favorite

La fusión entre CaixaBank y Bankia dejará apenas solapamientos en Guadalajarahttps://t.co/5kJr7AJskw

19 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Los ribereños, satisfechos con la comisión técnica de las obras de abastecimientohttps://t.co/LGpOcKaOkP

19 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: PP y Cs critican la falta de coordinación Educación-Sanidad, que Junta defiendehttps://t.co/xSlmGaROvH

19 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Una treintena de proyectos se presentan a la convocatoria de ayudas LEADER de ADAChttps://t.co/OtargFz1Fz

19 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Castilla-La Mancha.Con este nuevo centro de llamadas se quiere agilizar las citas telefónicas en Atención Primariahttps://t…

19 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Campus de Guadalajara: Arranca un nuevo curso en la UAH, con carácter semipresencialhttps://t.co/hMpsg0pLkW

19 Sep Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política