notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Finaliza el curso de verano sobre oralidad de la UNED

curso verano uned

Casi medio centenar personas de diversas nacionalidades han asistido, de forma virtual a las tres jornadas sobre Escritura(s), Oralidad(es) Y Memoria(s) organizadas por la UNED entre los días 29 de junio y 1 de julio dentro del tercer ciclo de ponencias de narrativa oral que se ha celebrado en el centro San José.

El curso ha sido propuesto por el Departamento de Filología Extranjeras y Lingüística de la UNED, y como anteriores ediciones ha vuelto a contar como directora con Marina Sanfilippo, profesora titular del área de italiano de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas en la UNED; y con Pep Bruno, legendario cuentista y escritor alcarreño de origen catalán, como coordinador.

Ambos presentaron el curso junto a Laura Jiménez Nuño, directora del centro e impartieron las dos primeras conferencias en la tarde del lunes 29. Los días siguientes, estas dos ponencias fueron complementadas con otras seis brindadas por prestigiosos narradores e investigadores como la oscense Sandra Araguás, la cooperadora internacional y editora leonesa Ana Cristina Herreros Ferreira (Ana Griott), el académico correspondiente de la RAE por Andalucía, Antonio Rodríguez Almodóvar; la actriz, directora, escritora y narradora gallega Paula Carballeira, o catedráticos como Luis Díaz González de Viana y Antonio Moreno Hernández.

Durante las dieciséis horas lectivas de duración del curso, ponencias y debates de naturaleza teórica y práctica se sucedieron dibujando a base de precisas pinceladas un complejo recorrido con los objetivos de conocer distintas modalidades de oralidad y de escritura, de esbozar las características propias de cada modalidad en una narración, de reflexionar sobre las formas guardar la memorias de hechos y cuentos o de reconocer los problemas y las dinámicas a las que se enfrentan, con respecto a oralidad y escritura, profesionales de distintos campos (narración oral, literatura, edición, folklore, etc.)

Puede tener más información de lo tratado en el Cursos de Verano del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara: http://veranounedguadalajara. blogspot.com/2020/

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política