notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Campus de la Fundación Real Madrid en Guadalajara

Campus-RMadrid 2Para menores con dificultades. Inscripciones hasta el 15 de julio.

 El complejo de campos de fútbol Fuente de la Niña acogerá, del 20 al 24 de este mes, el primer campus de fútbol de la Fundación Real Madrid becado, con la integración de niñas y niños con dificultades sociales.

La celebración de este campus, para escolares de 6 a 14 años, es posible gracias a la triple alianza entre las fundaciones del Real Madrid, la obra social “la Caixa” y la Fundación Hercesa, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara a través de la Concejalía de Deportes.

“Esta alianza de tres fundaciones viene a traernos hoy una buena noticia, que es la de combatir la pandemia social y económica”, destacaba esta mañana el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, durante la presentación de este campus.

Campus-RmadridAdemás de favorecer un ambiente deportivo entre los más jóvenes; “vamos a promocionar una serie de becas, diez de ellas del 100%, gracias a las fundaciones Hercesa y “a Caixa”, combinando lo social y deportivo, y poniendo en valor el trabajo de la Concejalía y del Ayuntamiento en favor de las personas”, ha dicho Olcina.

En este sentido, ha resaltado que a través de estas iniciativas, “procuramos que las familias puedan tener alternativas, y que a aquellas en riesgo de exclusión, podamos ayudarles a integrarse en la sociedad”.

100 plazas becadas o subvencionadas

El campus tendrá una capacidad para 180 plazas, 10 de ellas becadas al 100%; otras 40, al 50%, ambas con comida; y el resto, gracias al esfuerzo que ha hecho la Fundación Real Madrid al fijar un precio por semana de 150 euros, prácticamente la mitad del coste de un campus de excelencia de estas características.

La Fundación Hercesa cubrirá las comidas de los menores becados y la obra social ‘la Caixa’ aporta 5.000 euros para cubrir las inscripciones.

Inscripciones

El plazo para inscribirse comienza hoy y finalizará el próximo 15 de julio, y podrá realizarse a través de la web www. campusexperiencermf.com.

El campus se desarrollará entre el 20 y el 24 de julio, en dos turnos de mañana y tarde.

A la presentación han asistido, por parte de la Fundación Real Madrid, Rafael García Cortés, director técnico; Joaquín Sagués, director del campus; Félix González, director de Relaciones Institucionales, y Laura García.

Por parte de la obra social “la Caixa”, Ángela de Marcos y Alberto Tejedor, y de la Fundación Hercesa, Charo Hernández.

Los campus experience de la Fundación Real Madrid se vienen celebrando desde el año 2010 por todo el mundo, siendo la primera vez en el municipio de Guadalajara.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

OMS se aferra al hallazgo de una vacuna. Así están las cosas. https://t.co/7W63wXE74c

06 Aug Reply Retweet Favorite

País Vasco reconoce una segunda ola de covid:"Virus estáganando terreno" https://t.co/ZtVSlv9T20

06 Aug Reply Retweet Favorite

Aranda de Duero vuelve al confinamiento durante 14 días https://t.co/FpeXXNiFbK

06 Aug Reply Retweet Favorite

Covid 6-Agosto/ Castilla-La Mancha. No para la escalada de positivos, aunque los hospitales siguen estables. https://t.co/lPB2z8tUs6

06 Aug Reply Retweet Favorite

Casi 4.000 espectadores disfrutaron de los “Veranos culturales” organizados por el @GuadalajaraAyto… https://t.co/2B9KnUqrl0

06 Aug Reply Retweet Favorite

Concierto de “El Cigala” en Parador de Sigüenza https://t.co/l4PB5SzP4X https://t.co/8aK9OGsqeU

06 Aug Reply Retweet Favorite

EL PP pide, otra vez, que se reanuden las obras del centro de salud de Azuqueca https://t.co/rSPiiET7nH https://t.co/hjLeTggaNA

06 Aug Reply Retweet Favorite

El programa de envejecimiento activo en el medio rural se adapta a la “nueva normalidad” https://t.co/Uo1Fas7YCT https://t.co/g50v3sqxBG

06 Aug Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política