notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Barcelona y Logroño quieren dejar la ASOBAL, pero no será fácil

León, 3 jul (EFE).- El presidente del Abanca Ademar, Cayetano Franco, ve "muy complicada" la salida del FC Barcelona y Ciudad de Logroño de la Liga Sacyr ASOBAL, según ha comentado durante la presentación como nuevos entrenadores del club leonés, de Luis Puertas, ayudante de Manolo Cadenas en el primer equipo, y Felipe Verde como técnico del filial.

Para Franco, miembro de la comisión delegada de la Liga ASOBAL que preside el reelegido el pasado 7 de marzo Adolfo Aragoneses "la petición de salirse ambos clubes no es fácil" ya que la no pertenencia a la Asociación supondría "ir en contra del convenio firmado con ASOBAL" al tratarse de un punto aprobado en la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Desde el punto de vista del mandatario ademarista la participación en la competición liguera conllevaría la obligatoriedad de pertenencia al órgano asociativo que la gestiona.

El presidente del Abanca Ademar ha recordado que el conjunto catalán -al que también se ha sumado Ciudad de Logroño y, con anterioridad lo había hecho CD Bidasoa- habría pedido la dimisión del alcarreño Adolfo Aragoneses "por falta de transparencia e información" durante el periodo de inactividad originado a causa de la crisis del coronavirus.

"El presidente y la comisión delegada, fueron elegidos hace cuatro meses democráticamente", recordó Cayetano Franco que siempre ha estado cercano a los actuales gestores de la Liga ASOBAL de la que formó parte como vicepresidente segundo para asuntos económicos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política