notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Matriculación en la Escuela de Folklore

Escueladefolklore.cesteria

La matriculación de alumnos en la Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara para el curso 2020/2021 se retrasará al mes de septiembre, con el objetivo de ajustar el número de posibles inscripciones a las normas de seguridad y distanciamiento que estén vigentes para el inicio de las clases.

La Escuela de Folklore mantendrá para el próximo curso clases en las 19 especialidades que habitualmente se vienen impartiendo: bailes, canto, acordeón, dulzaina, violín, guitarra, púa, tambor, iniciación a la música y baile, iniciación a la música para acceso a conservatorio para niños de 6 a 7años, labores, indumentaria tradicional, bolillos, carpintería, alfarería, azulejería, esmalte, cestería y restauración.

De acuerdo con las normas actuales de separación que deben respetarse, de 1,5 metros, y en función de las dimensiones de las aulas en que se imparten las clases, la estimación de los responsables de la Escuela de Folklore es contar con un total de 61 grupos en la suma de todas las disciplinas y alrededor de 470 alumnos en las instalaciones de la propia Escuela y el aula de restauración de Alovera. En todo caso, estas estimaciones están sujetas a variaciones que puedan producirse si cambian las normas sanitarias de seguridad frente al COVID-19.

En cuanto a las clases de dulzaina que se imparten en Sigüenza, el número de alumnos que pueden acogerse podría ser similar al del último curso distribuyéndolos en distintos turnos, mientras que para las clases de cerámica en Molina de Aragón se están valorando los espacios disponibles para concretar su capacidad.

El procedimiento para la reserva de matrícula se realizará mediante sorteo de letra inicial de apellidos de los alumnos en cada actividad y dando prioridad a los alumnos matriculados en el curso 2019/2020 que no pudieron completar su formación a causa de la pandemia y no han concluido el ciclo de clases máximo de cinco años.

Los siguientes en orden de prioridad serán el resto de alumnos matriculados en el curso 2019/2020 y que ya hubieran cumplido los cinco años máximos de formación en la Escuela de Folklore, ya que tampoco pudieron finalizar el curso anterior.

De quedar plazas libres tras este procedimiento, la Escuela de Folklore abrirá un nuevo periodo de admisión para alumnos que no hayan estado matriculados en el curso anterior. A partir del día 1 de septiembre, se podrá obtener más información a través de la página web de la Escuela de Folklore y del teléfono 949 88 75 87.

El cálculo se ha realizado a partir de la superficie de cada aula, contando con la distancia obligatoria de 1,5 metros entre personas y con la presencia de un monitor por clase. Los monitores impartirán las clases con equipos de protección facial, que constarán de pantalla y mascarilla, y todas las aulas dispondrán de hidroalcohol, producto de limpieza desinfectante, bayeta y papel de manos.

 

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Piden que Cuenca, Soria y Teruel tengan ayudas de compensación y deducciones. La Guadalajara vaciada tendrá que es… https://t.co/UDW3bM38oe

14 Jul Reply Retweet Favorite

Alcalde #Guadalajara se reune con la Plataforma por el Clima con esta agenda https://t.co/WJF1WxRgto

14 Jul Reply Retweet Favorite

Una importante capital tendrá atracciones en el recinto Ferial a pesar de la suspensión de la Feria https://t.co/oGkX2NCn1F

14 Jul Reply Retweet Favorite

IU-CLM pide el uso obligatorio de mascarillas en Castilla-La Mancha https://t.co/HiOiu1aTHr

14 Jul Reply Retweet Favorite

Simón hace un llamamiento a los jóvenes para que sean responsables https://t.co/kAqqQDklYy

14 Jul Reply Retweet Favorite

La acusada de robar un bebé en Hospital alega no recordar nada pero reconoce que lo hizo https://t.co/gLpbSzh9bu https://t.co/Ze6lIRA4BT

14 Jul Reply Retweet Favorite

Docentes de FP en Castilla-La Mancha se forman en drones https://t.co/EHuxevlHPg

14 Jul Reply Retweet Favorite

Cursos de Vela y Windsurf en Entrepeñas https://t.co/zrwX99rvRd

14 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política