notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ya se pueden pedir las ayudas para cultura y deporte

fuente la nina

El Boletín Oficial de la Provincial ha publicado hoy la orden de ayudas a clubes y deportistas individuales de Alto Nivel y Alto Rendimiento; y la dirigida a Asociaciones Culturales.

El importe total de sendas subvenciones asciende a 360.000 euros, de los que 260.000 van destinados al colectivo deportivo, y los 100.000 restantes, al cultural.

Deporte femenino y favorecer la inclusión

Las ayudas al deporte vienen marcadas esta temporada por un incremento del 4% en su importe, en relación a las del período anterior, y por dos nuevas líneas de apoyo, a la actividad inclusiva, para lograr la integración social de personas con discapacidad; y, por otro lado, a visibilizar el deporte femenino, con acciones encaminadas a conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres.

Del total de 260.000 euros, 220.000 van destinados a clubes deportivos por su participación en competiciones y/o la realización de acciones tanto en fomento del deporte femenino, como en deporte inclusivo.

Mientras que para deportistas locales de Alto Nivel y Alto Rendimiento, el importe es de 40.000 euros.

Requisitos

Serán susceptibles de recibir estas ayudas los clubes deportivos con sede social en Guadalajara, y excepcionalmente en otro municipio, siempre que el desarrollo del proyecto, en su caso, se lleve a cabo en la capital y revierta en los ciudadanos locales.

Los beneficiarios deberán de tener una antigüedad de al menos cinco años en el registro de clubes deportivos de Castilla La Mancha.

En cuanto a la línea para deportistas individuales, los beneficiarios deberán cumplir, entre otros,  los siguientes requisitos: tener domicilio fiscal en Guadalajara capital;  encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias frente a la Seguridad Social, así como respecto del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones; disponer de la acreditación como Deportista de Alto Nivel por el Consejo Superior de Deportes;  de Alto Rendimiento, por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha; o haber sido seleccionado para competir en equipo nacional por la federación correspondiente.

Las solicitudes y documentación complementaria deberán presentarse en el Registro del Patronato Deportivo Municipal, en el plazo de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara, preferentemente utilizando la sede electrónica http://pdmgu.sedelectronica.es, mediante el trámite Instancia General y adjuntando cada uno de los anexos y la documentación requerida.

Toda la información puede consultarse aquí:  https://cutt.ly/uifKRGQ

Subvenciones de Cultura

En cuanto a la subvenciones en materia cultural, con una cuantía de 100.000 euros, podrán acogerse a las mismas las personas físicas o jurídicas sin ánimo de lucro, con domicilio social en el municipio de Guadalajara, que programen y realicen acciones en materia de cultura dentro de la ciudad.

Deberán de estar inscritas como ‘Asociación Cultural’ en el Registro correspondiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha, así como en el Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Guadalajara, dependiente de la Concejalía de Participación Ciudadana.

El plazo para solicitar estas ayudas es de treinta días naturales desde el día siguiente a la publicación de las mismas en el BOP

Enlace a subvenciones: https://cutt.ly/5ifKM6w

https://cutt.ly/5ifKM6w

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política