notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La liga EBA maneja dividirse en dos grupos

Marino RodriguezMarino Rodríguez no seguirá en el Guadalajara.

 La Federación Española de Baloncesto ha alcanzado un acuerdo con las Federaciones territoriales de Canarias, Castilla-La Mancha y Madrid por el que el Grupo B de la Liga EBA, que comenzará en septiembre, tendrá 20 equipos la temporada 2020/21.

A los 16 conjuntos que han disputado una campaña 2019/20, en la que no habrá descensos, se sumarán los cuatro que subirán desde la Primera División de las citadas áreas geográficas: dos de la Comunidad de Madrid, uno de Castilla-La Mancha y otro de Canarias. En concreto, los 16 equipos que continuarán en el grupo Centro serán: Alcobendas, Rivas, Real Madrid, Náutico de Tenerife, Centro Basket, Quintanar, Distrito Olímpico, Basket Azuqueca, Alcalá, Tobarra, Estudio, Estudiantes, Lujisa Guadalajara, Pozuelo, Lanzarote y Aguimes.

A todos estos se les sumarán los equipos que ascienden y que en el caso de Madrid, según el acuerdo alcanzado por su Federación de Baloncesto, las plazas serán ocupadas por el orden de clasificación de la temporada 2018/19 tras los equipos que subieron entonces, es decir, tienen derecho al ascenso el ADC Boadilla y el CB Majadahonda, que ocuparon el año pasado los puestos 3º y 4º en la Fase Final de Madrid disputada en Alcalá de Henares.

En el caso de Castilla-La Mancha la Federación Regional dio prioridad al equipo mejor clasificado en el momento de la suspensión de la competición que era el Autocares Rodríguez Daimiel de Ciudad Real y por parte de la Federación canaria será La Matanza de Tenerife, quien ocupe la última plaza.

Estos 20 equipos tienen hasta el 17 de julio para presentar los avales y toda la documentación y será entonces cuando se decida la configuración definitiva del grupo que, de confirmarse todos, apunta a una Conferencia Centro dividida en dos grupos de 10 equipos, puesto que una liga de 20 conjuntos se haría muy larga.

Todo está pendiente de confirmarse si el CB Alcobendas, primero en la clasificación, tras las 23 jornadas jugadas antes de la interrupción de la competición y con derecho por tanto a subir a LEB plata, materializa el ascenso.

OCHO JUGADORES DE FORMACIÓN Y UN SOLO EXTRACOMUNITARIO

Como principal novedad, la Liga EBA presentará un cambio en la configuración de las plantillas, que deberán tener un mínimo obligatorio de ocho jugadores de formación y un máximo de un jugador extracomunitario.

Finalmente en el acuerdo alcanzado entre federaciones hay un compromiso en que el grupo de EBA CENTRO vuelva a tener 16 equipos dentro de dos temporadas, con lo cual, si todos confirman, se avecina una liga dura en la que podría haber hasta seis descensos en juego por temporada.

MARINO RODRIGUEZ NO CONTINUARÁ

Por otra parte, los clubs ya inician los primeros movimientos de cara a la composición de las plantillas. En este sentido el Lujisa Guadalajara Basket ha hecho público la no continuidad de Marino Rodríguez como entrenador del primer equipo, aunque continuará en equipos inferiores del club.

Por su parte, el Isover Basket Azuqueca, que en los meses de la pandemia por el COVID-19 ha mantenido una intensa actividad en el terreno solidario, ha tenido serios problemas para liquidar la temporada pasada por el retraso de la llegada de las subvenciones. En el mes de mayo todavía había jugadores pendientes de cobrar, aunque confiaban en poder solucionarlo pronto.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Piden que Cuenca, Soria y Teruel tengan ayudas de compensación y deducciones. La Guadalajara vaciada tendrá que es… https://t.co/UDW3bM38oe

14 Jul Reply Retweet Favorite

Alcalde #Guadalajara se reune con la Plataforma por el Clima con esta agenda https://t.co/WJF1WxRgto

14 Jul Reply Retweet Favorite

Una importante capital tendrá atracciones en el recinto Ferial a pesar de la suspensión de la Feria https://t.co/oGkX2NCn1F

14 Jul Reply Retweet Favorite

IU-CLM pide el uso obligatorio de mascarillas en Castilla-La Mancha https://t.co/HiOiu1aTHr

14 Jul Reply Retweet Favorite

Simón hace un llamamiento a los jóvenes para que sean responsables https://t.co/kAqqQDklYy

14 Jul Reply Retweet Favorite

La acusada de robar un bebé en Hospital alega no recordar nada pero reconoce que lo hizo https://t.co/gLpbSzh9bu https://t.co/Ze6lIRA4BT

14 Jul Reply Retweet Favorite

Docentes de FP en Castilla-La Mancha se forman en drones https://t.co/EHuxevlHPg

14 Jul Reply Retweet Favorite

Cursos de Vela y Windsurf en Entrepeñas https://t.co/zrwX99rvRd

14 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política