notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Rutas a Tejera Negra, Alto Tajo y Río Dulce

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, celebra el próximo domingo día 24 de mayo el Día Europeo de los Parques Naturales a través de distintas rutas guiadas en los siete grandes espacios naturales con los que cuenta la región. 

Las rutas serán gratuitas y guiadas, llevadas a cabo por empresas de turismo en la naturaleza como marca la normativa sanitaria.

Hoz del Tajo/GUDiario.

De esta forma, las actividades la llevarán a cabo empresas registradas en cada provincia; las personas deben residir en la provincia donde se celebra la ruta; se exigirá a los participantes los equipos de protección habituales, es decir, asistir con mascarillas y medios de desinfección (geles hidro-alcohólicos); se respetará la distancia de seguridad adecuada (dos metros), y se hará en grupos de un máximo de hasta 10 personas (dando preferencia a los grupos familiares).

Rutas en los siete Parques Naturales e inscripciones

Chorreras de Despeñalagua en Valverde de los Arroyos (Sierra Norte)

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el próximo 5 de junio, con la reactivación de las actividades y rutas guiadas gratuitas de sensibilización e interpretación ambiental incluidas en el programa “Vive tu Espacio”, que se desarrolla en numerosos Espacios Naturales de Castilla-La Mancha.

Y en los tres parques naturales de la provincia de Guadalajara, serán las siguientes: en el Alto Tajo, el domingo 7 a las 10:00h desde el Centro de Interpretación Dehesa de Corduente se realizará la ruta en el Barranco de La Hoz; y el sábado 20, a las 9:30h desde Villar de Cobeta, el Castillo de Alpetea. En la Sierra Norte, el sábado 13 a las 10:00h desde Tamajón la ruta ‘Ciudad encantada de Tamajón: Geología y prehistoria’; y el sábado 27, ‘Flora y miel’ a las 10:00h, desde Valverde de los Arroyos. Finalmente, en el Barranco del río Dulce, el sábado 6 a las 10:00h desde Aragosa, ‘La primavera en el parque Natural’; y el sábado 20, ‘Geología y aguas’ a las 10:00h en Jodra del Pinar.

Cualquier persona interesada puede encontrar cómo inscribirse y el resto de información en el enlace: https://areasprotegidas.castillalamancha.es/actualidad/celebracion-dia-europeo-de-los-parques-2020-la-naturaleza-buena-para-la-salud.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política