notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El FESCIGU 2020 empieza a calentar motores

Captura de pantalla 2020-03-17 a las 11.59.48Ya se pueden presentar obras para participar la 18ª edición

La 18ª edición del FESCIGU ha abierto ya el plazo de recepción de cortometrajes para la selección de aquellos que participarán en el Festival de Cine Solidario de Guadalajara 2020. Desde el domingo, 15 de marzo y hasta el viernes, 15 de mayo, a las 24:00 horas, fecha límite de envío, se podrá formalizar la inscripción de las obras en las plataformas FestHome, MoviBeta y ClickForFestivals, conforme a los requerimientos fijados por las bases de participación que ya están publicadas en la web.

La inscripción en la Sección Oficial de Cortometrajes y en la Sección Requetecortos está dirigida a los realizadores españoles o residentes en España que hayan nacido antes del 15 de mayo de 2002, que podrán presentar sus cortos de animación, documental y ficción, siempre que no superen los 30 minutos de duración.

La Sección Oficial entregará hasta 5000 euros distribuidos en cuatro premios y la Sección Requetecortos, hasta 700 euros entre su primer y segundo mejor requetecorto. Además, el Premio Picazo a la Conciencia Social premiará con 500 euros al cortometraje con un mayor compromiso social entre los que figuren en las secciones paralelas.

Desde 2015, el FESCIGU es uno de los festivales colaboradores con la Academia de Cine en la preselección de cortometrajes para los Goya en las categorías de animación, documental y ficción, una colaboración que mantiene hasta la edición actual. Desde entonces, en el palmarés de los Goya, hay una representativa presencia de cortometrajes que han sido ganadores de la Sección Oficial del FESCIGU o formado parte de la misma.

Este año, la temática del FESCIGU recoge el testigo de la edición de 2010, en la que se puso el foco en el estado del planeta. Diez años más tarde, la sostenibilidad del desarrollo humano se cuestiona para analizar cómo el crecimiento, el consumo y el uso de determinados recursos están colocando en riesgo extremo a la Tierra.

En 2019, el FESCIGU recibió 940 cortometrajes de 15 países. Durante estas 17 ediciones, más de 130 000 espectadores han pasado por las butacas del festival para disfrutar de casi 1400 cortos y más de 540 horas de proyección.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política