notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Exposición sobre mujeres en política

Exposicion mujeresHasta el 28 de marzo. Suspendida.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez ha inaugurado este jueves la exposición fotográfica: “La mujer en el mundo de la política”. Una muestra que se enmarca dentro de la Semana Internacional de las Mujeres.

En la apertura de la exposición, el presidente ha destacado “la importancia de hacer visible a la mujer en el mundo rural, una presencia que desgraciadamente hoy, supone una representación notablemente inferior a los cargos electos en manos de hombres”.

La exposición, obra de la artista Pilar Garcés de Monge Fotógrafos, ha abierto las puertas este jueves en el Centro San José de Guadalajara -sala Antonio Pérez-, y se podrá visitar de 19:00 a 21:00 horas en horario de lunes a sábado hasta el próximo 28 de marzo, exceptuando domingos y festivos. “En las fotografías he captado mucho sacrificio, a la vez que mucha alegría. Mientras llevábamos a cabo la sesión, he tenido tiempo de conocerlas, y en su mayoría son alcaldesas que dedican altruistamente su tiempo a ayudar a los pueblos desde el ayuntamiento, mujeres valientes venidas de mundos muy diferentes”, ha explicado Garcés.

“Queremos ponerle cara a esas mujeres valientes que se han impuesto a los estigmas que la sociedad tiene sobre nosotras. Quiero agradecer la participación de las 36 alcaldesas y a las seis diputadas de la Institución provincial que han querido formar parte de la exposición y que serán referentes de todas esas mujeres que quieren ser también protagonistas de la vida de nuestros pueblos”, ha valorado la vicepresidenta de la Diputación, Bárbara García.

La radiografía del género de la política de Guadalajara nos arroja un porcentaje revelador: el 81% de los ayuntamientos de la provincia están presididos por hombres. “Necesitamos incorporar a la mujer en la política, para que no solo se sienta escuchada, sino que sea ella la que tome decisiones, ocupando espacios que también le pertenecen”, ha concluido el presidente.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política