notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

"Las Plañideras" en Cabanillas

PlaniderasTeatro para llorar de la risa. Viernes.

 La Casa de la Cultura de Cabanillas acoge este sábado 15 de febrero la representación de "Las Plañideras", un montaje teatral para público adulto en clave de comedia, de la compañía "La Coracha Teatro". La cita es a las 19 horas, y se trata de un espectáculo de la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, con las entradas a 2 euros. Ya pueden adquirirse de modo anticipado en la Conserjería de la Casa de la Cultura.

La obra arranca en una época bien reciente: Debido al período de recesión sufrido en España por la crisis de 2008, dos empleadas de un oficio ya en desuso, como es el de plañidera, se ven afectadas por las consecuencias de las reformas laborales del Gobierno. El espíritu rebelde y enérgico de una joven recién llegada al mundo laboral se contrapone al conformismo y la estabilidad de una mujer de más de 40 años, madre de dos niños. Juventud frente a madurez. Y es en situaciones límites cuando las relaciones humanas dejan a un lado las máscaras y sacan a relucir la verdadera naturaleza del ser humano, como el individuo que lucha por la supervivencia, y lo cómico se mezcla con lo trágico, hasta que estas plañideras te hagan llorar de la risa.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política