notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Don Carnal reina este fin de semana en Guadalajara

carnaval

 Una quincena de actividades componen el programa organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara para celebrar el Carnaval de este año que tendrá comienzo el 20 de febrero con el Jueves Lardero con una merienda popular y I Concurso de Grupos de Dulzaina. El Equipo de Gobierno de Román decidió suprimir estas meriendas populares después de que se prodjeran discusiones entre las personas que esperaban el reparto de chorizos.   

AyGu-CArnaval-CartelA3 page-0001

El reino de Don Carnal

Una de las novedades más importantes es la puesta en marcha del denominado “Reino de Don Carnal”. El lunes y martes de Carnaval el Palacio Multiusos, que se convertirá en un espacio repleto de música, talleres, hinchables, actividades infantiles y un área de juego inclusiva. ‘El Reino de Don Carnal’ abrirá sus puertas de manera ininterrumpida de 11 de la mañana a 9 de la noche y tendrá un carácter completamente gratuito.

Junto a esta actividad se mantendrá el concurso de disfraces infantil, que será el domingo 23 de febrero y se creará una fiesta de disfraces para jóvenes en el espacio Tyce. Será el sábado 22 de febrero a partir de las 20 horas, una actividad que busca convertir el Tyce en un centro de referencia para la juventud.

Del resto de programas destacar el desfile de gigantes y cabezudos que se hará el sábado 22 a partir de las 12 del mediodía por el Paseo de San Roque y el parque de la Concordia.

El pregón de Carnaval será el viernes 21 de febrero y, como es tradicional, contará con el desfile de botargas, mascarones, vaquillones, diablos y chocolateros. También se celebrará el concurso de disfraces de adultos del sábado y el Entierro de la Sardina del miércoles de ceniza.

La concejala de Festejos, Sara Simón, ha explicado que el objetivo de toda esta programación es “que la ciudadanía participe y disfrute, especialmente los mas pequeños y pequeñas de las familias”. Aemás se busca cuidar las tradiciones para convertirlas en un reclamo turístico.

Puedes consultar el programa aquí 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política