notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Vuelven los jueves de la ciencia de la UNED

Uned cursosDurante los meses de febrero y marzo

El centro asociado de la UNED en Guadalajara ha organizado la decimotercera edición del ciclo de conferencias y actividades “Los jueves de la Ciencia” que comienza el próximo jueves 20 de febrero.

Como ya es habitual se realizarán varias conferencias de carácter divulgativo-científico en el que un elenco de profesores e investigadores pasará por la Sala de Medios del Centro Asociado todos los jueves a las 19.00 horas hasta el próximo 12 de marzo.

El jueves 20 de febrero abriendo el Ciclo, se impartirá una conferencia titulada “Plantas peligrosas y otras historias botánicas”, impartida por Julio Álvarez Jiménez, Profesor Titular de la Universidad de Alcalá de Henares en del Departamento de Ciencias de la Vida, en la que hará un recorrido por el uso que han tenido a lo largo de la historia diversas plantas que han sido aprovechadas para funciones que van desde el crimen común o el de estado hasta la guerra y la impartición de justicia, y se dará un repaso general al amplio catálogo de especies botánicas caracterizadas bajo distintos criterios por su «peligrosidad».

El jueves 27 de febrero, Beatriz de Mena Sánchez, Ingeniera Aeroespacial por la Universidad Politécnica de Madrid, hablará sobre “Drones, mucho más que un juguete”.

El jueves 5 de marzo, María A. Blasco, Directora Científica del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, disertará sobre como “La ciencia reta al envejecimiento”.

Para finalizar, el jueves 12 de marzo, tendrá lugar la conferencia que clausurará el ciclo titulada “Dehesas y espacios sagrados de la Antigüedad en el Alto Tajo”, que impartirá Jesús Alberto Arenas, Profesor de Prehistoria y Egiptología en la Universidad a Distancia de Madrid.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política