notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Raquel Díaz protagonista de los encuentros de literatura infantil

raquel díazCabanillas. Colegios mes de febrero

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, a través de su Concejalía de Cultura y de la Biblioteca Municipal, vuelve a lanzar en este mes de febrero un ciclo de "Encuentros con Autora" destinado a estudiantes de los colegios y el instituto del municipio. Se trata de un ciclo de actividades de dinamización y animación a la lectura en los centros, a través de la presencia directa con los niños y niñas de distintos profesionales de referencia en el ámbito de la literatura infantil y juvenil.

En 2020 la protagonista será la autora e ilustradora de libros infantiles Raquel Díaz Reguera.
Los "Encuentros" con Raquel Díaz Reguera en Cabanillas se prolongarán desde el lunes 10 hasta el viernes 21 de febrero, a razón de tres charlas diarias con alumnos de distintos cursos de cada centro. Así, el lunes 10 visitará el IES Ana María Matute (la llegada al instituto es una novedad de esta edición). De martes 11 a jueves 13 estará en el Colegio Los Olivos; el viernes 14, lunes 17 y martes 18, en el Colegio San Blas; y de miércoles 19 a viernes 21 visitará a los chicos y chicas del Colegio La Senda.

La autora

Raquel Díaz Reguera (Sevilla, 1974) es ilustradora, escritora y música. Comenzó a dibujar y escribir siendo muy niña. A los 6 años ya ganó su primer concurso de pintura. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, y también realizó cursos de diseño gráfico e ilustración digital. De joven se mudó a Madrid e inició una carrera musical como compositora y letrista, escribiendo canciones para artistas como Víctor Manuel, Pastora Soler, Noa, Zuchero, Nek, Alba Molina, Alejandro Sanz, Chayanne, Miguel Ríos o Pastora Vega, y grabando algunos discos como miembro del dúo "Maldeamores". Paralelamente a su carrera musical desarrolló una faceta como diseñadora gráfica en el ámbito editorial y publicitario. Y al tiempo, también comenzó a escribir e ilustrar cuentos infantiles.

En 2018 se celebró la "Semana LIJ Cabanillas" con los autores Gonzalo Moure, Juan Arjona y Arianna Squiloni; o ya el pasado año 2019 se celebró en febrero el "Mes de Pep Bruno", con el escritor y narrador cabanillero.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Hoy, El Cigala en #Sigüenza, pero hay que estar alojado en el Parador https://t.co/qFNnIxjyFV

08 Aug Reply Retweet Favorite

OMS cree que España evitará el confinamiento masivo a pesar de los rebrotes https://t.co/FV2aIrgPiu

08 Aug Reply Retweet Favorite

España, el país de Europa con más casos por habitante https://t.co/MG5tEbSicm

08 Aug Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Alovera quiere atajar las carreras ilegales de coches https://t.co/27roIVoUgz

08 Aug Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: TRIBUNA GD.- La importancia de apoyar al deporte femenino. Por María José Salazar https://t.co/E3pJOucbC9

08 Aug Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: BLOGS.- "La clave de bóveda y el exilio de Don Juan Carlos". Por Santiago Barra https://t.co/akWxlpnQwL

08 Aug Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Los ribereños denuncian que el Ministerio hace “trampa” para mandar más agua a Murcia y desvelan qué pasará en la comisión de…

08 Aug Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Temperaturas desatadas de día y de noche durante el fin de semana https://t.co/HXjGHOdixD https://t.co/7GRxiQtQG3

08 Aug Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política