XIX edición del Mes del Jazz de Azuqueca

presentacion mes jazzLas entradas ya están a la venta en la página web municipal y los cajeros ciudadanos.

 El Mes del Jazz, que alcanza su edición número 19, regresa en el mes de febrero a Azuqueca de Henares con cinco conciertos con lo mejor del panorama nacional e internacional, según ha destacado este jueves, 23 de enero, el alcalde azudense, José Luis Blanco, durante la presentación de esta cita cultural, a la que el Ayuntamiento ha destinado 24.500 euros.

A través de esta iniciativa, "no solo se pretende impulsar la vida cultural de Azuqueca, sino que, al igual que en otras propuestas municipales, también se quiere dinamizar la actividad comercial, hostelera y social", ha afirmado el primer edil, quien ha añadido que "la música también ayuda a hacer ciudad".

"Creemos que la Cultura debe ser asequible y accesible y, por eso, los precios del Mes del Jazz son muy económicos -8,15 euros con Tarjeta Ciudadana y 9,85 euros sin este documento- y la programación municipal es variada para que todas y todos los vecinos puedan disfrutar", ha afirmado José Luis Blanco, al tiempo que ha lanzado una invitación a la ciudadanía para que asista a alguno de los concierto programados.

Cada sábado de febrero, en la Casa de la Cultura

En la presentación, la concejala de Educación Global, Susana Santiago, ha repasado el programa del XIX Mes del Jazz, que comienza el sábado 1 de febrero, con Rita Payés y Elisabeth Roma, hija y madre que nos ofrecerán una fusión de generaciones con temas tradicionales. El día 8, sube al escenario de la Casa de la Cultural la Cotijazz Big Band, dirigida por Ramón Cardo, y que reúne a músicos de jazz y dos cantantes. Marta Sánchez Quintent, que ha publicado tres discos en Estados Unidos, llega a Azuqueca el día 15 con una propuesta experimental que combina jazz, rock, música clásica, electrónica y experimental. Michael Olivera actúa el sábado 22 con 'The Cuban Jazz Syndicate' y estrenará temas de su nuevo trabajo, que lanzará al mercado en marzo. Como cierre, el día 29, toca Antonio Serrano Quartet con un homenaje al armonicista Toos Thielemans.

Los conciertos comienzan a las 21 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Las entradas se pueden comprar desde este jueves en la página web municipal y los cajeros ciudadanos. Además, las sobrantes, se ponen a la venta desde las 19:30 horas en taquilla.

Foto superior: El alcalde, entre la concejala de Educación Global y el técnico de Cultura. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El banco con más oficinas en #Guadalajara tendrá más tiempo para decidir si sale a bolsa https://t.co/ncW3yQOcfb

31 Mar Reply Retweet Favorite

Luto en #Marchamalo https://t.co/AwF3BzHyMh

31 Mar Reply Retweet Favorite

Fabricación de 20.000 viseras de protección en una iniciativa público-privada https://t.co/plaHuMCTQL

31 Mar Reply Retweet Favorite

El consumo se desploma un 36% en CLM con la Alarma https://t.co/RLkuuJMFwe

31 Mar Reply Retweet Favorite

Fisioterapeutas del SESCAM elaboran estos consejos para no perder la forma https://t.co/4fqckVZEzo

31 Mar Reply Retweet Favorite

Llegan 219.000 elementos de protección a #Guadalajara: mascarillas, batas, monos... https://t.co/83rQW00KXk

31 Mar Reply Retweet Favorite

BLOGS.- Diario alarmado. 31 de marzo. "Acuerdo de salvación". Por Santiago Barra https://t.co/5YP3QdtYCw

31 Mar Reply Retweet Favorite

Guadalajara cede a atletas de élite material deportivo para que entrenen https://t.co/g1gczZL8HP https://t.co/zLoAtztLq5

31 Mar Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política