notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Fiesta de la Patata bate su récord de participación

concurso-patata-yunqueraUn total de 78 grupos hicieron sus guisos.

 En la mañana del domingo, organizado por distintas asociaciones -La Soledad, Nueva Onda Yunquera, Peña Taurina el Quite y CC.Yunquera, junto con la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yunquera de Henares-, se celebró el sexto concurso gastronómico de la “Fiesta de la Patata”. Setenta y ocho participantes tomaron parte en el mismo batiendo el record de las cinco pasadas ediciones, seguidos con interés por buena parte del público. Se calcula que cerca de mil personas entre participantes y visitantes se dieron cita para presenciar “in situ” la elaboración de los guisos en los que la patata era la principal protagonista.

3- PRIMER PREMIOPrimer premio para "Los Tragos" que presentaron patatas con sepia.Durante el evento también se hicieron varios sorteos mediante rifa. También se celebró el III lanzamiento con espuerta con una gran participación de más de 70 personas. La asociación de Mujeres cocinaron unas ricas patatas para que los visitantes pudieran degustarlas por 2,00 € la ración.

Los participantes en esta muestra gastronómica venidos no solo desde Yunquerqa, sino de distintos pueblos de la provincia e incluso de otros puntos de España, se lo pusieron muy difícil al jurado a la hora de decidir los ganadores, ya que los guisos presentados a concurso gozaban de una gran calidad.

Entre el jurado destacar la visita de la 4- GANADOR Y JURADOGanadores y el jurado.presentadora de radio-TV, Mar Montoro, Ernesto Moran (CMMedia) Cristina Toledano (Guadalajara Media) Mónica Chaparro, Félix García (Onda Cero) la alcaldesa de Sigüenza, junto con cocineros, y vecinos del municipio, pertenecientes a asociaciones, establecimientos y empresas.

La jornada festiva fue amenizada por el el grupo de música tradicional "Aldea Folk"

Primer Premio:
Para "Los Tragos" presentaron patatas con sepia.

Segundo Premio:
Para el grupo "Redondo Paniagua" por patatas con calamares

Tercer Premio:
Para el grupo "Los Clásicos" col patatas a la Marinera.

GANADORES ESPUERTA
Primer Premio: Sérgio Montero.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política