notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Diputación impulsará una Ruta de Botargas

botargas-encuentroEncuentro de Botargas en Salmerón.Para consolidar esta tradición como oferta turística.

 El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez, ha anunciado que el departamento de Turismo de la Institución Provincial trabaja ya en la construcción de una Ruta de Botargas que promocione esta arraigada tradición de muchos pueblos de Guadalajara.

El anuncio ha tenido lugar, en el I Encuentro de Botargas de Salmerón que ha congregado a una veintena de estos personajes, con invitados incluso de otras regiones de España.

“Este singular individuo es o son los protagonistas de muchas Fiestas de los pueblos de Guadalajara, distinguidas en algunos casos como Fiestas de Interés Turístico Provincial o Regional. Debemos trabajar en buscar nuevos exponentes que atraigan la atención de visitantes y que a la vez ayuden a conservar la tradición y el folklore de nuestros antepasados”, ha valorado el presidente.

La semana que viene, precisamente se celebra en Madrid la Feria de Turismo Fitur, en la que Guadalajara participa en esta edición de la mano de Turismo de Castilla-La Mancha y bajo el abrigo de potentes marcas internacionales. Los detalles de la propuesta de la provincia se van a dar a conocer este lunes por el vicepresidente de la Diputación, Rubén García Ortega.

Por su parte, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Eusebio Robles, ha hecho un llamamiento a la conservación de las tradiciones y ha agradecido la organización de este tipo de citas que reúne en un clima de celebración a la cultura de nuestros municipios.

Encuentro de Salmerón

El presidente de la Diputación ha participado de la jornada de encuentro de Botargas, Enmascarados y Vaquillas, en un día que, a pesar del frío y la lluvia, arrancó con la ponencia del técnico del departamento de cultura de la Institución, José Antonio Alonso, que puso en contexto las diferentes variedades y manifestaciones del personaje en la provincia.

Le siguió la inauguración de una exposición, la apertura de un mercadillo artesanal, y bailes tradicionales de grupos de folklore. La guinda a la jornada, la puso el pasacalles en el que los y las botargas recorrieron las calles del municipio.

botargas-encuentro

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política