Brihuega inaugura el nuevo espacio del Castillo de la Piedra Bermeja

Brihuega-castilloNueva sala para actos culturales.

 La Sala de Caballerizas, que albergará actos culturales como charlas y presentaciones, fue abierta al público con una visita por el castillo a la que acudieron más de un centenar de vecinos y visitantes, que aprovecharon para recorrer la fortaleza briocense desde la capilla de la Vera Cruz hasta la nueva sala, desconectada del resto del complejo y a la que solo puede accederse por la nueva escalera. En próximas fechas se adjudicarán las obras de restauración del muro sur del castillo.

Luis Viejo, alcalde la localidad, ejerció de anfitrión del Castillo ante la gran cantidad de vecinos que acudieron a la apertura del nuevo espacio recuperado. Al acto acudieron, junto a los concejales de la corporación, el diputado provincial de Turismo y alcalde de la vecina localidad de Torija, Rubén García Ortega; así como Jesús Ortega, presidente de FADETA, entidad que participó de la rehabilitación de otro espacio, la Real Fábrica de Paños, a través de la gestión de Fondos Europeos.

Castillo-BrihuegaLa Sala de Caballerizas, que albergará actos culturales como charlas y presentaciones, En su presentación, el alcalde recordó lo mucho que se ha invertido en la recuperación de espacios municipales, con la ayuda del 1,5 cultural que sirvió para rehabilitar el Castillo de la Piedra Bermeja. El recorrido guiado fue explicado por la concejal de Patrimonio, Teresa Valdehita, historiadora experta en la villa de Brihuega.

El nuevo espacio, más pequeño que el Salón Noble del Castillo, podrá ser usado para presentaciones y actos culturales de diversa índole, que requieran de menor aforo. Está completamente aislado del resto del castillo y se accede desde el exterior del recinto, a través de la nueva escalera.

El siguiente paso será la restauración del citado muro sur del Castillo, cuyas obras se adjudicarán previsiblemente este primer trimestre de 2020 con fondos de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha para zonas ITI.

Asociación y Club de Producto Turístico de Castillos y Palacios de España

El Castillo de la Piedra Bermeja forma parte de la Asociación y Club de Producto Turístico de Castillos y Palacios de España, así se lo comunicó la directora, Mónica Brías, al alcalde, Luis Viejo en un documento que acompañaba de las especificaciones técnicas que debe tener la placa de metacrilato que lo atestigüe a la entrada del recinto.

La Asociación y Club de Producto Turístico de Castillos y Palacios de España nació en 2013 con el objetivo de impulsar el sector turístico cultural de castillos y palacios de España con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña a través de distintas iniciativas y convenios, y también con el apoyo de las CCAA involucradas; y quieren constituirse como un referente de la Marca España, dándola a conocer por todo el mundo.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Hogar Alcarreño rompe la mala racha ante Mocejón https://t.co/790q2ipkLY https://t.co/kd4dKgAFHm

19 Jan Reply Retweet Favorite

LIGA EBA: #Alcalá gana al #Guadalajara el derbi del Henares https://t.co/1VomiObAq5 https://t.co/8ad1HS7asG

19 Jan Reply Retweet Favorite

El Ayuntamiento de Guadalajara activa el protocolo de emergencias por la llegada de "Gloria". Cerrado el zoo.… https://t.co/tcEp813ImO

19 Jan Reply Retweet Favorite

Detenidas tres personas por sustraer el cableado de la A-2 y provocar un apagón en tramo #Guadalajara… https://t.co/rvNaKxG6xu

18 Jan Reply Retweet Favorite

Hoy, el Hogar Alcarreño recibe al Mocejón. https://t.co/Rp8xoi4QTA

18 Jan Reply Retweet Favorite

LUIGA EBA: Hoy, el Azuqueca visita al líder Uros Rivas https://t.co/wnuv7hPVDQ

18 Jan Reply Retweet Favorite

Hoy, derbi Alcala-Guadalajara en liga EBA https://t.co/mDObg6gfDo https://t.co/aV2kFHUb5W

18 Jan Reply Retweet Favorite

Hoy, Gala en el Buero de Toromundial para entregar sus premios anuales https://t.co/BZPWYF4SVQ

18 Jan Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política