notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

En Cabanillas enseñan el funcionamiento de los smartphones

telefonos-movilesTaller para mayores. Del 21 de enero al 11 de febrero.

 El Ayuntamiento de Cabanillas organiza un nuevo curso para aprender a manejar teléfonos de última generación (smartphones), destinado a personas mayores. Esta vez la iniciativa parte desde la Concejalía de Cultura, y se impartirá en la Biblioteca Municipal León Gil, con cuatro sesiones, todas ellas en martes, los días 21 y 28 de enero, y 4 y 11 de febrero, en horario de 10 a 11:30 de la mañana (es importante destacar que finalmente el taller comenzará una semana después de lo que inicialmente se había previsto, y figura en el cartel general de actividades de enero).

El taller será impartido desde la Fundación Telefónica, a través de su programa "Renacer Digital". Las plazas son limitadas, las inscripciones ya están abiertas, y las personas interesadas pueden apuntarse en el mostrador de la propia Biblioteca Municipal. En caso de que las solicitudes superen a las plazas disponibles, se realizará un sorteo el día 20 de enero, y se comunicará a los agraciados su inscripción por vía telefónica. El plazo límite para inscribirse es el día 18 de enero.

El curso es gratuito, y será impartido por Ciriaco Alfonso, ex trabajador de Telefónica, y actualmente voluntario de su Fundación, recientemente jubilado. Cabe señalar que el "Programa Voluntarios Telefónica" canaliza y promueve en 31 países la acción social de los ex empleados de Telefónica, y busca a ex trabajadores que que quieran aportar sus conocimientos, tiempo e ilusión en beneficio de la comunidad y los más desfavorecidos

El taller pretende acercar la tecnología de los "teléfonos inteligentes" a personas mayores, introduciéndoles en nuevas tecnologías y aplicaciones muy útiles, como los mensajes de WhatsApp.

PROGRAMA DEL CURSO

Martes 21 de enero

Presentación del curso. Perdiendo el miedo a usar el móvil. Conceptos claros. Encender el móvil, bloquearlo, desbloquearlo, asegurarlo con un pin, navegación a través de menús y pantallas principales.

Martes 28 de enero

Repaso día anterior. El móvil como herramienta de comunicación y ayuda. Llamadas al 112, buscar cosas de interés en el navegador. Abrir la web del Ayuntamiento de Cabanillas y ver la agenda social. Introducción a los servicios de mensajería.

Martes 4 de febrero

Repaso día anterior. El móvil es nuestro amigo y secretario. Contactos, agenda, calendario, alarmas. Cámara y galería de fotos. Introducción a WhatsApp.

Martes 11 de febrero

Repaso día anterior. WhatsApp: Sincronizar contactos, creación de grupos, envío y recepción de mensajes. Añadir fotos o documentos al enviar. Notificaciones. Repaso general.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política