notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Rondas de toda la provincia tocan en Sigüenza

siguenza

Este próximo sábado, día 14 de diciembre, va a tener lugar la X edición del Certamen de villancicos Navidad en Siguenza. Un encuentro en el que participarán rondallas de toda la provincia desde rondas de la Sierra Norte de Guadalajara, como los Cencerrones de Cantalojas o La Ronda de Teo; de La Alcarria, como las rondallas de Brihuega, de Almonacid, y la Ronda La Calandria de Cifuentes; hasta rondas como la de Azuqueca o Hita.

En representación de Sigüenza intervendrán la rondalla seguntina y la ronda "Amigos de Sigüenza, que cerrará con las Doce Palabritas, villancico al gusto del público seguntino, y sin duda, junto con la popular ronda de Navidad, el más emblemático de la Ciudad del Doncel.

Alberto Hernando, uno de Los responsables de la Asociación organizadora, destaca la importancia del apoyo de las administraciones públicas, como el Ayuntamiento de Siguenza o la Diputación Provincial, y de un número importante de empresas y comercios de la ciudad. “Sin su apoyo no podríamos organizar este evento, con la repercusión que está teniendo en estos últimos años”.

Además, otro de los objetivos que se han planteado este año ha sido el de intentar atraer al público infantil para que conozcan la tradición. Con este fin, además de invitar a los más pequeños al certamen, la Asociación Seguntina de Folklore en colaboración con otras asociaciones y Banda de Música de Sigüenza convoca un taller de rimas de Navidad, y a continuación, una ronda infantil. Será el domingo, 5 de enero, a partir de las 12:00, en el Edificio El Torreón.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política