notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Yebernalia’19: lo último en juegos de ocio

Yebernalia 2018 4Yebes. Sábado 14

Más de 2.000 metros cuadrados dedicará este sábado yebes a Yebernalia’19, una gran feria de ocio que brinda al visitante la ocasión de disfrutar y descubrir algunos de los juegos de mesa más amenos y fascinantes del mercado. Casi 150 propuestas para todos los públicos y edades estarán disponibles en las estanterías de las ludotecas general e infantil del polideportivo de Valdeluz. En la zona de juegos, los demostradores explicarán las reglas y dispondrán las cartas y piezas sobre el tablero para jugar en pareja, con amigos, en familia o con otros rivales. Doce horas ininterrumpidas de ocio y diversión, de diez de la mañana a diez de la noche, para probar los juegos que mejor se adaptan a las inquietudes y capacidades de cada jugador. “Una oportunidad única para sumergirse en el apasionante mundo de los juegos de mesa, que enseñan a ganar y perder, fomentan valores como la socialización, la inteligencia emocional o la capacidad para desplegar estrategias o ejercitan la memoria y concentración”, explica Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura.

Un rincón para Harry Potter

Los seguidores de Harry Potter contará con actividades interesantes ya que el club de fans de Harry Potter España participará con varias actividades, una de ellas es ‘Libera un elfo’, una gymkana que consiste en encontrar el mayor número de prendas para conseguir el premio de más valor, un reto donde la situación, disimulo y picardía tienen más importancia que conseguir todos los calcetines antes que nadie.

Además habrá un taller de varitas mágicas y otro de duelos para aprender a lanzar los mejores hechizos con ayuda de profesores y mortífagos. Con casi medio centenar de propuestas, el programa de Yebernalia’19 incluye un concurso infantil de disfraces sobre superhéroes y talleres de creación de juegos de mesa, pintado de miniaturas, de manga o decoración de cupcakes. Los visitantes podrán hacerse con el ‘Pasaporte jugón’ y reunir los sellos que obtendrán cada vez que completen una partida en un proto.
Pero en Yebernalia’19 también se podrá sobrevolar el cielo de Stalingrado a bordo de un avión de combate BF-109 o la lanzadera Discovery con ayuda de simuladores virtuales de vuelo o participar en ‘Tsunami cochambre’, un alucinante rol en vivo sobre gestión de residuos y ecologismo.

Yebernalia 2018 9

8 campeonatos

Los jugones más frikis y experimentados también tendrán un hueco reservado en Yebernalia’19 con la disputa de ocho campeonatos. Entre ellos, el III Rally ‘Estrella de Yebes’ de coches eléctricos a escala que organiza el Club de Slot de Yebes. Pero también de juegos tan adictivos como Carcassonne, Kitty Paw, Carnaval de Monstruos o Rubiks Race. En cuanto a los juegos de rol, se disputarán cinco partidas por la mañana (Despertados, Far West, Magissa, El resurgir del Dragón y La Marca Estelar) y cinco más en la sesión vespertina con Heresy, Dungeons & Dragons, Monstruos: pequeños detectives, Unknown Armies y Vampiro. De la mano de grandes aficionados, expertos y diseñadores, el público descubrirá juegos y prototipos exclusivos que todavía no están disponibles en el mercado. Que mostrarán in situ propuestas tan espectaculares y atractivas como ‘Alakazum!’, ‘Crazy Taco’, ‘Políticamente incorrecto’, ‘Mi nevera es un caos’, ‘Mercenarios’ o ‘Mil saquito de huesos’.

En esta segunda edición de Yebernalia’19, la totalidad de la recaudación se destinará a la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara (APANAG). Las personas con Trastorno del Espectro Autista dispondrán de un aula silenciosa que será gestionada por personal con experiencia en la atención a este tipo de enfermos. Con el fin de fomentar la inclusión y la normalización, las instalaciones serán adaptadas con pictogramas para que estos jóvenes visitantes encuentren la comodidad y el bienestar necesarios para disfrutar de esta gran fiesta de los juegos de mesa. Además, el público también podrá colaborar en otra causa solidaria a favor de Cáritas Valdeluz con la Operación Kilo. Por cada euro de la entrada se entregará una pulsera que facilitará la entrada y salida y una papeleta adicional por cada kilo o paquete de alimentos no perecederos donados a este fin hasta un máximo de cinco papeletas canjeables por alimentos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política