notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

“Una escapada muy cerca de ti”

Rubén García presentación campaña escapada muy cerca de tiCampaña de promoción turística de Diputación.

 

La Diputación de Guadalajara ha puesto en marcha la campaña de promoción turística de la provincia “Una escapada muy cerca de ti”. La campaña ofrece al potencial visitante de Guadalajara, de manera simultánea, distintas alternativas y temáticas para viajes turísticos de corta duración a numerosos destinos de la provincia.

El vicepresidente primero de la Diputación y responsable de Turismo, Rubén García, ha informado de la distribución de todo el material promocional a los 25 municipios de Guadalajara que cuentan con oficina de turismo, en la que se instalará un tótem con información de las seis rutas que se proponen cada mes, con diferentes destinos y temáticas. Próximamente se entregarán otros 300 tótems con esta información a establecimientos hosteleros de la provincia, con el objetivo de que “el visitante pueda conocer en un momento todas las ofertas turísticas de Guadalajara”.

Presentación campaña escapadas 2Además, todo el material promocional es accesible para teléfonos móviles a través de código QR y código BIDI, que llevan a la página web de la Diputación, donde están desplegadas todas las posibilidades turísticas que se ofrecen.

Rubén García ha elogiado a los técnicos del Servicio de Turismo de la Diputación por “la elaboración de esta novedosa forma de promocionar turísticamente la provincia”, destacando que “el trabajo estaba hecho y fue presentado hace un año, pero el anterior equipo de Gobierno de la Diputación no puso en marcha esta campaña”.

Propuestas turísticas dinámicas.

La propuesta de escapadas a realizar por la provincia de Guadalajara se agrupa en seis modalidades turísticas temáticas: turismo activo, naturaleza, cultura, gastronomía, rutas literarias y fiestas de interés turístico.

Las propuestas para realizar turismo activo, turismo cultural, turismo de naturaleza y la escapada gastronómica se irán renovando con una nueva oferta cada mes, aunque en la página web quedará desplegado todo el abanico de destinos que se vayan ofertando. Por el contrario, las escapadas por rutas literarias, basadas en los libros “Viaje a la Alcarria” y “El río que nos lleva”, así como las escapadas que tienen como motivo las fiestas de interés turístico provincial, tendrán un carácter más permanente.

En la presentación de esta campaña turística, Rubén García ha estado acompañado por representantes de ayuntamientos y oficinas de turismo de Atienza, Cifuentes, Cogolludo, Molina de Aragón, Sacedón, Sigüenza, Torija y Trillo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política