notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

¿Quieres participar en las actividades navideñas?

NavidadGuadalajara-06-610x407El programa incluye visitas guiadas a los belenes monumentales y talleres. Inscripciones. 

 Se ha abierto el plazo de inscripción para participar en las actividades familiares que ha organizado la Concejalía de Turismo para estas fechas navideñas.

El programa incluye visitas guiadas a los artísticos belenes monumentales que se instalan en distintos espacios de la ciudad y talleres donde los pequeños podrán aprender a crear sus propios instrumentos navideños. En este sentido, el concejal de Turismo, Fernando Parlorio, apunta a que “se trata de ofrecer alternativas para que las familias y, especialmente, los niños, puedan disfrutar de estas fiestas navideñas”.

Visita guiada a los Belenes

Las visitas a los Belenes se celebrarán los días 20, 21, 27 y 28 de diciembre, a las 17.00 horas, con salida desde el Belén Monumental del Ayuntamiento, instalado en la céntrica plaza de Santo Domingo. Con esta actividad, mezcla de historia, patrimonio y características de los propios Belenes visitados, se realizará un interesante recorrido apto para todos los públicos: Belén Monumental del Ayuntamiento en la Plaza de Santo Domingo, Iglesia de San Nicolás e Iglesia de Santiago. La actividad finaliza en el Mercado de Abastos, donde están instalados varios dioramas en su planta primera.

Al tratarse de una actividad gratuita, se requiere inscripción previa a través de la Oficina de Gestión Turística Municipal: 949 887 099, a través de su correo electrónico turismo@aytoguadalajara.es, o a través del canal de reservas on-line del portal de turismo de la Web Municipal www.guadalajara.es.

El cupo máximo de participantes es de 30 personas y la duración es de 2 horas aproximadas. Como de costumbre, se contará con la colaboración de la Asociación de Belenistas de Guadalajara.

Talleres familiares

Por su parte, los talleres familiares de Navidad están dirigidos a familias con niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, acompañados por al menos un adulto (otras edades consultar).

Los días de celebración serán los sábados 14 (12.00 horas), 21 y 28, estos dos últimos días en sesión doble de mañana a las 12.00 horas y tarde a las 17.00. Se celebrarán en el Palacio de la Cotilla.

En este caso el cupo máximo para cada una de estas sesiones es de 30 personas, la inscripción se realiza por la misma vía que las visitas guiadas a los Belenes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política