notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Almonacid ya respira Navidad

almonacid navidadCon la especial decoración realizada por un vecino de la localidad

Sergio Mínguez González, joven interiorista de sólo 19 años, que se dedica a la escenografía, el escaparatismo y la decoración, ha sido el autor de la decoración navideña de este año en Almonacid de Zorita, una decoración que ha hecho en su pueblo con material reciclado y de manera altruista.

20191128 142146

La idea surgió en Madrid, donde habitualmente vive el interiorista, y lo mantuvo en secreto para sorprender a vecinos y familiares. En total se han engalanado las calles que van desde el Centro Cultural Cela hasta la Plaza del Ayuntamiento con 1150 adornos, elaborados con unas 700 botellas y 1200 vasos de plástico. “Empecé a decorar la semana pasada. También he colocado en El Molino cien copos de papiroflexia colgados desde sus vigas. Durante esta semana, colocaré el Belén, diseñado por mí, de estilo hebreo, con figuras en movimiento, agua y peces reales”, continua el joven interiorista.

También ha decorado los balcones del Casón y del Ayuntamiento, la fachada de la Ermita de la Parroquia de la Virgen de la Luz con regalos, estrellas, copos de nieve y ocho figuras a tamaño real con trajes confeccionados por él mismo realizados a mano, 4 ángeles asomados a un balcón y un portal de Belén en el soportal del ayuntamiento, además de un conjunto de cuarenta cadenetas de caramelos de colores, estrellas y copos de nieve.

Estos trabajos culminarán el viernes, 6 de diciembre, con la inauguración del Belén y el encendido del alumbrado navideño. “El Ayuntamiento de Almonacid le está muy agradecido a Sergio por su labor desinteresada, que comparte y apoya. Es nuestro interés promocionar y revindicar el talento que hay en Almonacid, que es mucho, y aprovechar la creatividad que generosamente ceden nuestros artistas, como es el caso, para reivindicar la belleza de nuestra tierra”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política