notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Jorge Gutiérrez, premio "Antonio Hernández"

POESIA 2019. 2Jorge Gutiérrez,Lo convoca la Fundación Siglo Futuro.

 Jorge Gutiérrez Diego, de Sevilla, y vecino de Las Palmas, es el ganador del IX Premio Nacional de Poesía para Jóvenes Poetas "Antonio Hernández", que convoca la Fundación Siglo Futuro.

El jurado, reunido en el Café Gijón de Madrid, estaba constituido por Antonio Hernández Ramírez, poeta y escritor, Premio Nacional de Poesía y de la Crítica, como presidente, José Luis Esparcia, poeta y escritor, Mª Ángeles Novella Viejo, poeta y escritora y Juan Garrido Cecilia, en representación de la Fundación Siglo Futuro, como Secretario. Se presentaron un total de 58 obras.

La obra ganadora se titula "Diarios de lo leve".Como su título ya señala, muestra la vicisitud del hombre inserto en una sociedad desigualitaria e inquietante en la que sobrenada la esperanza de una convivencia más igualitaria, según hizo notar el Jurado, que también destacó la compenetración, ajustada al tono existencial, del fondo y la forma requeridos para una poesía madura que integra el yo en el entorno.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política