Nuevo concurso de belenes

belenOrganizado por la Asociación de Belenistas

Desde el domingo 1 de diciembre están abiertas las inscripciones para participar en el concurso de belenes de este año y en el X Concurso de Fotografía Imagen de la Navidad. Las inscripciones se pueden realizar en la parroquia de San Nicolás y en la página web de la asociación.

La principal novedad del Concurso de Belenes es la reestructuración de las categorías para adecuarse a la situación actual del belenismo alcarreño. Por ello nace la categoría de Belén Artístico que aglutinará los belenes de grandes belenistas provinciales indistintamente de su lugar de montaje. La antes denominada categoría de Domicilios Particulares se renombra como Belén Familiar, para enfocarla al belén tradicional, el belén que todos hemos puesto en casa con corcho, papel de montaña y con los materiales y técnicas que teníamos a mano. Se mantiene la categoría de Parroquias y se unifica la antigua categoría de Asociaciones, Entidades, Comercios y Colegios en una única, Entidades. Así, los belenes instalados en colegios por mayores de edad se enclavan en ésta mientras que los realizados por los escolares siguen en la categoría Infantil, con su subdivisión en colectivo e individual.belen san nicolasBelén de San Nicolás

Además la asociación hará una Excursión Belenistas por varios de los belenes más importantes de nuestra provincia, visitando localidades como Molina de Aragón, Horche, Lupiana, El Casar o Galápagos, entre otros.

Otras actividades

Los belenistas de Guadalajara vuelven a ser este año los responsables de dos importantes belenes de la ciudad. El de San Nicolás y el del Ayuntamiento de Guadalajara que se inaugurarán el próximo día 8 de diciembre. Éste último se instala este año, por primera vez en la Plaza de Santo Domingo.

La exposición de dioramas en el Mercado de Abastos

Otra exposición ya tradicional, la XXXVIII Exposición de Dioramas llegará este año al renovado Mercado de Abastos, dentro de la Ciudad de la Navidad. Será una colección de más de 15 dioramas, representando escenas de la Navidad.

Antes de acabar el año se celebrará la segunda edición de la Noche del Belén dedicada a los más pequeños, con talleres de belenes recortables y la realización de un Nacimiento móvil para el Árbol de Navidad durante la tarde del sábado 28 de diciembre en el Mercado de Abastos.

Por último, el 11 de enero será el cierre de Campaña con la lectura y entrega de premios de los Concursos convocados y de los trofeos anuales de la Asociación.

Todos los detalles están en la web www.belenistasguadalajara.es.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Coronavirus: Lo sucedido en CLM con las cifras llega al Congreso; PP y Vox creen que es igual en toda España. https://t.co/YNoNIHemlV

07 Apr Reply Retweet Favorite

Un médico de #Guadalajara explica así de bien la pandemia https://t.co/6EBSUNKrOx

07 Apr Reply Retweet Favorite

#Azuqueca aprueba una operación de tesorería para obtener liquidez a corto plazo por el coronavirus https://t.co/VjKs2eEczx

07 Apr Reply Retweet Favorite

Ediles de #Sigüenza donarán parte del sueldo https://t.co/Z0CU4ITeq1

07 Apr Reply Retweet Favorite

Un obispo dona su sueldo a Cáritas https://t.co/yfoFRaV5a0

07 Apr Reply Retweet Favorite

Bellido: "No se ha dejado de atender a una sola persona por no tener dinero" https://t.co/jzcp1z34r5

07 Apr Reply Retweet Favorite

Diputación de Guadalajara distribuye EPIs a ayuntamientos https://t.co/xMLtHzQfQW

07 Apr Reply Retweet Favorite

Curso: Se recomienda que solo se evalúe lo dado en clase y no habrá aprobado general https://t.co/MMRV2Btt23

07 Apr Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política