notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La música africana conquista Cabanillas

coral africa70 coralistas participaron en el concierto final del taller de polifonía

La Casa de la Cultura de Cabanillas acogió este domingo el concierto de clausura del IV Taller de Música Coral Africana de la localidad, que ha organizado la Escuela Municipal de Música. Coordinado por la directora de la Escuela, Marina Santiago, el taller ha tenido como profesora y directora a la especialista cubana en música africana Niurka López.

Entre niños y adultos participaron en el taller un total de 70 coralistas, récord absoluto de todas las ediciones celebradas. Muchos de ellos son cantantes de los propios Coros de la Escuela de Cabanillas, pero también hubo presencia de otros coros de Guadalajara, Madrid o Alcalá de Henares.coral africa 2

El concierto, abierto al público, llenó tres cuartos del aforo de la Casa de la Cultura, y se interpretaron grandes piezas populares del África negra, en una actuación en la que la dirección corrió a cargo de Niurka López; al piano estuvo Marina Santiago (quien también interpretó algunas piezas como solista) y la percusión corrió a cargo de Alvar Grijelmo, profesor de la especialidad en la Escuela de Música de Cabanillas.

Entre los temas que se ofrecieron en esta muestra del taller destacaron piezas de Miriam Makeba, como Malaika o Pata pata, así como otras del folklore tradicional zulú, sudafricano, keniano o tanzano, con muchos temas interpretados en suahili: desde Modimo a Safari Ja Bamba, pasando por Amavolo, Emlankeni o el himno Nkosi Sikelele Africa, que hicieron las delicias del respetable.

El concierto tuvo además una parte solidaria, ya que se aprovechó la actuación para dar a conocer a la Asociación Cielo 133, que desarrolla proyectos de cooperación en Etiopía, y para la que se recaudaron fondos a través de la venta de calendarios y Lotería de Navidad.

En representación del Ayuntamiento acudió a la actuación el concejal de Cultura, Manuel Gallego, quien al final del concierto felicitó personalmente a Marina Santiago y Niurka López por la organización del evento.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política