notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Catalina Gómez, ganadora del "Tomás Camarillo" 2019

Premio Fotografía Diputación Guadalajara 2019 Tempo-2Una de las fotografías del primer premio. La "España vaciada", tema premiado en temática provincial.

 Catalina Gómez López es la ganadora del Premio de fotografía "Tomás Camarillo" 2019 convocado por la Diputación de Guadalajara.

Así lo acordó el jurado designado al efecto e integrado por Ignacio Abascal Palazón, Antonio López Negredo y José Ramón Velasco Pérez, reunidos bajo la presidencia honorífica del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez, que una vez examinadas las 105 fotografías presentadas, por unanimidad acordó conceder el Premio Fotografía Diputación Guadalajara 2019 Tempo-1Primer premioprimer premio "Tomás Camarillo" de fotografía dotado con 1.500 euros al conjunto titulado "Tempo 1, 2 y 3" de Catalina Gómez López, de Jaén; y asimismo conceder un premio especial cuyo tema es la provincia de Guadalajara, dotado con 750 euros, al conjunto de fotografías "La España vaciada. Los pueblos del silencio 1, 2 y 3. Torrecilla del Ducado" de Juan Carlos Aragonés Congostrina, de Guadalajara. Resultaron finalistas los conjuntos: "Botarga de Valdenuño 1,2,3", "Manos 1,2,3", "Augurios 1, 2, 3", "Donde el viento nos llevó 1, 2, 3", "Fermé, I, II, III" y "Una infancia feliz, I, II, III" que formarán parte de la exposición que junto a los ganadores organizará próximamente la Diputación de Guadalajara en su Sala de Arte.

Este premio estaba abierto a la participación de todos los Premio fotografía tema provincial Diputación Guadalajara  Los pueblos del silencio1Las tres fotos premiadas del concurso provincial, de Juan Carlos Aragonés. fotógrafos aficionados o profesionales, residentes en el territorio español, excepto aquellos premiados en la convocatoria inmediatamente anterior, y establecía dos premios: el primero, dotado con 1.500 euros, para la mejor colección de tres fotografías de tema libre, y un premio especial exclusivamente para fotógrafos no profesionales, dotado con 750 euros para una colección de tres fotografías cuyo tema sea la provincia de Guadalajara, sin que ello quiera decir que este tema esté expresamente excluido del anterior. El tema, procedimiento y tamaño de la imagen eran totalmente libres (excepto transparencias y reproducciones) y podían estar reveladas por procedimiento químico o digital, si bien en este caso debían estar impreso con tintas que otorguen a la obra una conservación museística.

Premio fotografía tema provincial Diputación Guadalajara  Los pueblos del silencio2Catalina Gómez López (Katy Gómez), nacida en Úbeda (Jaén) es doctora en Veterinaria y fotógrafa aficionada. Según la crítica, "su trabajo, enmarcado en el ensayo fotográfico, expresa una perspectiva personal" con los viajes como nexo común de su obra con la cámara como compañera de viaje con la que va narrando "como lo haría un escritor con su diario". A finales de los 90 apostó definitivamente por la fotografía ingresando en la Asociación de Úbeda, luego en la Federación Andaluza y en la Confederación Española. Su trabajo fotográfico ha sido reconocido en numerosos concursos como Diputación de Jaén, National Geographic, Caminos de Hierro, PhotoEspaña, , Médicos del Mundo, HIPA, Moscú Photo Award, Le prix de la Protographie de Paris (2018 y 2019), Sony World o Travel photographer of de Year de Premio fotografía tema provincial Diputación Guadalajara  Los pueblos del silencio3Londres (2018 y 2019). Ha realizado numerosos proyectos fotográficos en más de 60 países y su obra ha sido expuesta en lugares como Paris, Perpiñán, Teherán, Emiratos Árabes, Berlín, Londres, Agra, Colombia y en numerosas localidades de la geografía española con exposiciones individuales en Córdoba, Calella, Jaén, Antequera, Puerto Real, Úbeda, Igualada, Navarra, etc. Es autora de los libros de fotografías "Ellas, Elles, They,..." e "Iceland betwen fire and ice".

Juan Carlos Aragonés (Guadalajara) ha recibido las siguientes distinciones: artista de la Federación Internacional de Arte Fotográfico (FIAP) en noviembre de 2016 y maestro de la Confederación Española de Fotografía (CEF) en noviembre de 2018.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política