El Mercado, escaparate para los los Alimentos de Guadalajara

Visita expositores Día Alimentos Guadalajara Mercado de AbastosParticiparon más de treinta expositores.

 El Mercado de Abastos fue durante la jornada del sábado escenario de una jornada de promoción y venta de Alimentos de Guadalajara en sus distintas versiones con DO, como es el caso de miel, el vino o el aceite.

Los representantes institucionales recorrrieron el Mercado por la muestra de productos agroalimentarios de la provincia, organizada por la Diputación Provincial y SAT COAGRAL, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, que ha cedido el espacio del Mercado de Abastos para su celebración. Los responsables políticos han saludado y agradecido su participación a los más de treinta expositores que ofrecieron al público sus productos durante toda la jornada.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega ha destacado que “es un gran día, en el que nos encontramos en un sitio emblemático de la capital como es el Mercado de Abastos, y en el que varias instituciones nos hemos unido para celebrar este gran evento”, con el fin de que “los productos agroalimentarios de nuestra provincia se expongan de la manera que merecen, porque son de gran calidad, y que la gente sepa que en Guadalajara tenemos los mejores productos de España”.

El presidente de SAT COAGRAL, Antonio Zahonero, también ha incidido en que “nos tenemos que felicitar, porque es la primera vez que se organiza un evento así con nuestros productos” y ha agradecido la presencia del presidente de la Diputación, del alcalde y del delegado de la Junta, porque “entre todos tenemos que hacer patria, estos productos son los que tenemos en Guadalajara, los tenemos que vender y hacerlo con mucho orgullo, porque tenemos unos productos extraordinarios a todos los niveles”.

Ocasión también para potenciar el Mercado de Abastos.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha agradecido a COAGRAL la importante puesta en valor de los productos de nuestra tierra que realiza, y ha destacado la "excelente colaboración con la Diputación para la organización de esta feria, para la que el Ayuntamiento cede un espacio emblemático como el Mercado de Abastos". De hecho, Rojo ha asegurado que el Consistorio trabaja sin descanso para que este espacio "se convierta en un referente comercial, cultural y de ocio en el que otras administraciones puedan participar también en la organización de eventos que contribuyan a que el casco histórico de la capital sea cada vez más dinámico".

Por último, el delegado del Gobierno regional en Guadalajara, Eusebio Robles, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa de la Diputación y SAT COAGRAL y ha apuntado la posibilidad de que “en futuras ediciones la Junta de Comunidades también participe en su organización”.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política