notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Jornada de repoblación en Romancos

romancosDentro de la iniciativa "A la sombra de la noguera"

Desde hace algunos meses, los pueblos del corazón de La Alcarria se están moviendo para organizar una batería de Jornadas en torno a su rico patrimonio natural. Las primeras han sido organizadas por los pueblos de Romancos y Budia, usando el otoño como reclamo para conocer y aunar proyectos y vivencias en torno a la naturaleza que atesoran, iniciativa que cuenta con el apoyo de pueblos como Irueste, El Olivar, Durón, Romanones y Yélamos de Arriba e Irueste.

A través de la iniciativa "A la sombra de la Noguera" se plantaron en Romancos 40 plantones de especies autóctonas, facilitadas por el Ministerio de Medio Ambiente, y 550 bellotas de encina y quejigo recogidas por los vecinos los días previos.

Además el sábado 9 se hizo una visita guiada por el pinar de Budia. Durante la visita al Pinar, se plantaron dos ejemplares de serbal, junto a la fuente del pinar y se recogió basura de la zona. Por la tarde, y tras una comida de hermandad, se realizaron diversas ponencias en las que se habló de las setas de la zona, de las nogueras y de los murciélagos.

La siguiente cita será en la primavera de 2020.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política